Deportes

Hugol regresa a las canchas


El ex delantero Hugo Sánchez retomó su carrera como técnico, al aceptar el domingo la oferta del club Necaxa, de la ciudad mexicana de Aguascalientes, para hacerse cargo del equipo, anunciaron el timonel y el presidente del conjunto, Javier Pérez Teuffer, en la cadena Televisa.
“Lo elegimos por su trayectoria como técnico y como jugador. Las posibilidades que tiene él como persona para crecer aquí son grandes y fueron principalmente un punto a favor”, explicó el directivo, que un día antes había prescindido del timonel Enrique López Zarza.
Hugol regresa así a las canchas un año después de irse del Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los malos resultados acumulados tras haber hecho al club campeón del fútbol mexicano dos veces consecutivas.
Su intención entonces era dirigir un equipo europeo, pero sus planes no cuajaron.
Respecto a las razones para aceptar la oferta del Necaxa, Hugo Sánchez afirmó que “son muchas cosas”.
“La ciudad, el estadio, las instalaciones, el equipo, los jugadores, la afición... Realmente son muchas cosas que me sirven para ser mi primer equipo en el interior de la República”, sostuvo.
El que conquistara como jugador cinco ligas españolas consecutivas con el Real Madrid y lo hiciera coronándose otras tantas veces como máximo goleador del campeonato de ese país ha sonado en los últimos días como uno de los candidatos a dirigir la selección mexicana.
Ese puesto está vacante desde que el argentino Ricardo Lavolpe, del que Hugol se convirtió en su principal enemigo mientras estuvo al frente del Tri, se fuera a dirigir al Boca Juniors.
Tanto Hugol como Pérez Teuffer dejaron claro que si la Federación Mexicana de Fútbol le llamaba para ocupar el cargo no habría ningún impedimento para que abandone el club.
“Una cosa no está peleada con la otra”, declaró el técnico.
“Se habló claramente con él de que primero es México y de que lo apoyaríamos en todo si fuera el caso de que lo llamaran a la selección”, manifestó por su parte el presidente del Necaxa.
El Necaxa, que ocupa el puesto número 15 (de 18 equipos) de la clasificación general del torneo Apertura 2006, con 10 puntos, tras otros tantos partidos, es un club propiedad de Televisa y su anterior presidente, Justino Compeán, fue elegido hace dos semanas para dirigir la Federación Mexicana de Fútbol.