Deportes

Jornada de sorpresas


Emir Alfaro

El Torneo de Managua de Voleibol de Segunda División cumplió con una jornada de intensa actividad de 15 juegos durante el fin de semana que marcan la pauta de lo que se verá en las siguientes jornadas.
En femenino, la Uenic llegó a dos triunfos sin derrotas, al vencer en cuatro sets (3-1) a Águilas, sumado a la victoria 3-2 sobre Sport Girl, en la primera fecha de actividad. Tigres y Coirsa también tienen dos triunfos. Las felinas vencieron el sábado 3-0 a Teens de Enable, y el domingo blanquearon 3-0 a Managua.
Coirsa se impuso 3-2 a American College el sábado y cerró con victoria 3-1 ante el equipo de Discoteca Paraíso, que había ganado el sábado 3-1 a las Jaguares de la UAM. Las niñas del Sport Girl consiguieron su primer triunfo al imponerse 3-0 a las Teens.
En varones, Cobras, Prefycons y Ticuantepe lograron dos triunfos en la jornada del fin de semana, sorprendiendo a algunos de los favoritos, como la UCA y Pamac.
Cobras de Enable comenzaron con buen pie al vencer 3-1 a Pamac, aunque después pasaron algunos apuros para ganarle 3-2 a los debutantes chavalos del Doris María.
Ticuantepe sorprendió al vencer 3-2 a la UCA en el primer juego del sábado, y el domingo se impuso de visita a Tipitapa. Prefycons sumó dos triunfos, ante Tipitapa el sábado y 3-0 ante Feet el domingo.
Con un triunfo están Pamac, al vencer 3-0 al 505 de Tipitapa, mientras la UCA se recuperó al imponerse 3-0 al Deportivo Zamora, equipo que el sábado venció 3-0 al Doris María.
Para el próximo fin de semana están programados duelos de buen nivel, como el UCA-Cobras, a las cuatro de la tarde del sábado en el Polideportivo España, ambos favoritos para encontrarse en la final.
Además está el UAM versus Uenic, a la una de la tarde, en la cancha externa del “Poli”. El domingo destacan la visita de la UCA y Cobras a Tipitapa, desde las 9:30 de la mañana, mientras en el Poli jugarán Tigres ante Uenic en femenino a las 10:30 de la mañana.