Deportes

Amputan pierna a futbolista Darío Silva


El internacional uruguayo Darío Silva, de larga campaña en el fútbol europeo, sufrió la amputación de su pierna derecha como consecuencia de un grave accidente automovilístico ocurrido el domingo, informaron ayer fuentes médicas.
Los especialistas que atendieron al futbolista, que con politraumatismo de cráneo se encuentra en un centro de tratamiento intensivo (CTI) en coma inducido, decidieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, ante riesgo de vida.
Darío Silva, de 33 años, sufrió un accidente de tránsito a las 07H00 del domingo en la rambla (malecón) de la capital uruguaya. Silva perdió el control del vehículo al tocar el cordón con una rueda, impactó contra una columna de alumbrado público y luego el vehículo se volcó, señaló el parte policial.
El futbolista viajaba junto a los ex jugadores Elvio Pappa y Dardo Pereyra. Pappa, que debió ser rescatado por los bomberos, sufrió politraumatismos, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que Pereyra salió de la camioneta y resultó ileso.
Según informó el parte de la Jefatura de Policía de Montevideo, Silva fue asistido en el lugar y se le diagnosticó “traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de pierna derecha”.
Doris Pereira, madre de Darío Silva, dijo a la prensa que su hijo “se encuentra mejor, pero lamentablemente hubo que amputarle la pierna derecha debido a que corría riesgo su vida”.
“Dentro de la gravedad del estado general está mejor, pude verle, le grité y abrió un pocos los ojos”, agregó.
Darío Silva, que actualmente no milita en ningún equipo, últimamente había jugado en el club inglés Portsmouth, y no logró acordar con el local Nacional. Sus inicios futbolísticos fueron en el Yerbalese de Treinta y Tres, su ciudad natal, a unos 280 km al noreste de Montevideo.
Luego jugó en Defensor y Peñarol, antes de trasladarse a Italia para militar en el Caliari, y más tarde en el Espanyol, Málaga y Sevilla, en España.