Deportes

Vuelve Ronaldo


Un doble encuentro anglo-luso (Arsenal-FC Oporto y Benfica-Manchester United) constituye lo más atractivo, el martes, de la segunda fecha de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid recibe al Dynamo de Kiev, con la intención de resarcirse de su derrota en Lyon.
Dentro del Grupo E, el Real Madrid recibe al equipo ucraniano, que también cayó en la primera jornada como local ante el Steaua de Bucarest.
Tras perder en Lyon, el Real Madrid parece haber mejorado, como demuestran sus dos victorias en la Liga española. Los blancos han perdido por lesión grave al brasileño Cicinho, pero ello no debería afectar a un grupo pleno de moral.
Fabio Capello ha puesto en marcha un sistema de rotación y Raúl y David Beckham deberían comenzar en el banquillo.
Para el partido también fue convocado el delantero brasileño Ronaldo, quien fue operado el pasado 15 de julio, por unas calcificaciones en el extremo superior de la tibia de su pierna izquierda, y sustituiría al atacante holandés Ruud Van Nistelrooy, cuya esposa ha sido ingresada para dar a luz en una clínica madrileña, informaron fuentes del Real Madrid.
“Ronaldo ha entrado a última hora en la lista de convocados por Fabio Capello y podría incluso disputar unos minutos”, afirmó el club merengue en su página web. “El jugador ha estado entrenando al mismo nivel que sus compañeros las últimas semanas, y parece que ya se encuentra totalmente recuperado”, afirmó el club blanco.
En el otro duelo del grupo, el Steaua de Bucarest recibe al Lyon. Los rumanos están pletóricos tras su triunfo en Kiev, pero los franceses siguen en forma con seis victorias y un empate en el campeonato galo.
En el Grupo F, Benfica recibe en Lisboa al Manchester United, en una revancha de la temporada pasada en que el cuadro portugués se clasificó para octavos de final y el equipo inglés quedó eliminado.
En el otro duelo de la misma llave, Celtic de Glasgow recibe al FC Copenhague.
Tras ganar el clásico escocés frente al Rangers, el Celtic es líder en su país y quiere confirmar su buen momento en el plano europeo. Batido en Manchester tras una buena presentación, debe llevarse los tres puntos ante el cuadro danés, que eliminó al Ajax en la fase previa.
En el Grupo G, el CSKA Moscú recibe al Hamburgo, en un duelo entre equipos en horas bajas.
El CSKA Moscú, aunque es líder del campeonato ruso, dejó tal vez demasiada energía en el clásico perdido ante el Lokomotiv Moscú (1-2) el fin de semana. Su rival alemán busca todavía su primera victoria en Bundesliga.
En esa misma llave, el Arsenal recibe al FC Oporto. El cuadro londinense logró el sábado su primera victoria en su nuevo estadio Emirates Stadium ante el farolillo rojo del campeonato inglés, Sheffield United (3-0).
El FC Oporto se dejó sorprender en Liga de Campeones hace quince días en su estadio por el CSKA Moscú (0-0).
Por último, en el Grupo H, el AEK de Atenas, décimo en la Liga griega, recibe al Anderlecht, líder del campeonato belga, en un partido de comparsas de una llave en la que el duelo estelar será en Lille - AC Milán.