Deportes

Elmer y Estelí se consolidan


Emir Alfaro

El hondureño Elmer Mejía sigue haciendo goles con el Real Estelí y está firme en el liderato de goleo del Torneo de Apertura. Ayer, el Tren del Norte goleó 7-1 a Bluefields, con tres tantos de Mejía, quien llegó a 14 goles en 11 juegos, y consolidó a los rojiblancos en la cima del torneo con 26 unidades.
A Mejía se le sumaron Samuel Wilson, con dos goles, Eliut Zeledón y Wilber Sánchez con uno cada uno, mientras Bluefields descontó con gol de Ariacni Alvarado.
En Diriamba, los Caciques del Diriangén consiguieron un importante triunfo 1-0 ante el Real Madriz, gracias a un gol de tiro libre de Hevel Quintanilla, que dejó en buena posición a los Caciques de cara al clásico del fútbol nacional el próximo domingo ante el Real Estelí en el Independencia.
A pesar de la derrota, los somoteños mantuvieron el segundo lugar con 19 puntos y mejor diferencia de goles (+7), que el Scorpion (19 puntos y +6) que venció el sábado 2-0 a Jalapa (13 puntos), y Diriangén (+5).
Ricardo Vega anotó dos goles en la victoria de Masatepe 4-1 sobre el Walter Ferreti, triunfo que los deja solitarios en la quinta posición, con 16 puntos. David Solórzano y el panameño Raúl Leguías (7) también anotaron ante el Ferreti. Claudio Tovar descontó por los rojinegros, que desaprovecharon la expulsión del arquero Dany Téllez, ya que su reemplazo, el delantero mexicano Carlos Gómez, detuvo un penal cobrado por Bacilio Zapata en tiempo de compensación.
En el estadio Olímpico del Injude, San Marcos (14) y América (10) empataron sin goles en un juego aburrido que se caracterizó por la falta de definición en las pocas jugadas claras de gol de ambos equipos.
El primer tiempo fue de pocas jugadas de peligro, pero el San Marcos mantuvo más la pelota en su dominio, lo que cambió en el segundo tiempo con el América proponiendo un mejor partido, que se vio empañado por la falta de definición, primero de Luis Díaz, del San Marcos, quien recibió un balón en el área pequeña en una mala salida del arquero americanista, pero intentó definir de primera intención ante el marco vacío y tiró desviado.
Luego el América llegó en dos ocasiones claras, en una, Mario Ruiz se quedó solo frente al arquero después de una jugada de Norman Solón por la banda izquierda, pero Ruiz remató directo y el arquero José Luis Cundano rechazó el disparo.