Deportes

Rossi recorta distancias


MOTEGI, Japón / AFP -El italiano Loris Capirossi venció con una moto italiana (Ducati), por segundo año consecutivo, en el Gran Premio de Japón, por delante de sus compatriotas Valentino Rossi y Marco Melandri, el domingo en Motegi, en MotoGP.
Rossi, en busca de un sexto título consecutivo en la categoría reina, recortó nueve puntos al líder del Campeonato, el estadounidense Nicky Hayden, 5º en Japón con la moto oficial del primer constructor japonés, anfitrión en su circuito de la antepenúltima prueba de la temporada. El campeón italiano vio reducida su desventaja a sólo 12 puntos, cuando restan por disputarse dos pruebas en Europa.
Melandri, 3º del Campeonato, también recuperó puntos (5) a Hayden, que cuenta ahora con 27 puntos de ventaja, y Capirossi, 4º, por delante del español Daniel Pedrosa, sólo está a 31 puntos del estadounidense, que acaba de firmar un nuevo contrato de dos años con Honda.
En 250 cc, Hiroshi Aoyama (KTM) salvó el honor japonés ganando, por segundo año consecutivo, su Gran Premio, por delante del sanmarinense Alex De Angelis, todavía en busca de una primera victoria.