Deportes

Sudcorea a semifinales


Sancti Spíritus, Cuba / PL
Sudcorea avanzó ayer a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, al vencer por 1x0 a Taipei de China, en el estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad, sede principal de la competición.
Un hit del receptor Joon-Son Lee remolcó la única carrera del partido en el final del quinto acto, con la cual los sudcoreanos se convirtieron en los primeros clasificados para la ronda siguiente.
El héroe del partido, sin embargo, fue el lanzador zurdo Kwang-Hyun Kim, quien blanqueó a sus rivales en todo el encuentro, además de aceptar sólo cinco imparables y ponchar a nueve.
Sudcorea bateó menos, pero supo aprovechar mejor sus conexiones y se las verá en semifinales con el ganador del partido entre Canadá y Panamá, pactado para la tarde de ayer.
El desafío Cuba-Estados Unidos se pospuso para la noche, debido a que llovió en horas de la mañana. El partido México-Holanda se detuvo en el séptimo capítulo, también como consecuencia de las precipitaciones que afectan la región central de Cuba.
México marchaba adelante 5-3 al momento de detenerse las acciones, gracias a un jonrón del receptor José Torres, con dos en bases, en la parte final del cuarto, cuando su equipo perdía 2-3.