Deportes

Barça empata y comparte liderato


MADRID / AFP -FC Barcelona y Valencia comparten la punta de la Liga, junto al Real Madrid, tras empatar el domingo (1-1) en el Camp Nou, en partido de la cuarta jornada del campeonato español, mientras el Atlético Madrid ganó 2-1 al Sevilla, anterior líder.
El Valencia, bien posicionado y que dio salida por primera vez a su último fichaje, el ex bético Joaquín Sánchez, superó en todas las líneas al Barça en la primera parte, aunque en la segunda los azulgrana se repusieron y empataron un resultado adverso.
El delantero internacional David Villa abrió el marcador para el Valencia (17), al rematar en el segundo palo un centro de Miguel, desde la izquierda, ante la presencia del italiano Gianluca Zambrotta.
El internacional español contaría con otra buena ocasión al filo del descanso, pero su tiro se fue al palo (43).
El Valencia esperaba atrás al Barça para salir después en peligrosas contras, que pusieron a prueba a Víctor Valdés en varias ocasiones, hasta que tras el descanso los azulgrana se repusieron e iniciaron cierto dominio que se plasmó en un tempranero gol.
Andrés Iniesta, recién salido en la segunda parte por Edmilson, se encargó de empatar el encuentro. Ronaldinho centró sobre Samuel Eto'o, quien bajó el balón de cabeza para Iniesta, el que llegó desde atrás para batir a Cañizares (49).
Durante los minutos iniciales del segundo tiempo, el Valencia pareció perdido, aunque se rehizo aprovechando que el Barça también rebajó el ritmo del encuentro confiado en su nuevo dominio.
El técnico holandés del Barça Frank Rijkaard decidió sacar al argentino Javier Saviola, a falta de cinco minutos para el final, tratando de lograr más poder ofensivo, pero aunque en el minuto 41 el joven delantero logró soltar un tiro que puso en apuros a Santi Cañizares, el marcador ya no se movió.
Samuel Eto'o disputó ayer su partido número 100 como jugador del equipo azulgrana, en el que vio cortada su racha de cuatro partidos consecutivos marcando.
Con este empate, los azulgrana toman la punta de la clasificación, empatados a diez puntos con Valencia y Real Madrid, mientras el Sevilla, cuya victoriosa progresión cortó el domingo el Atlético de Madrid, está cuarto, con nueve puntos, los mismos que los "colchoneros", sus verdugos ayer.
El Atlético sufrió frente a un Sevilla bien plantado que asedió la portería de Leo Franco desde el inicio del partido, aunque las pérdidas por expulsión del francés Julien Escudé (46) y de Javi Navarro (67) serían decisivas para que el equipo madrileño diera la vuelta al partido.
Los sevillistas marcaron el primer gol en el minuto 40, por medio del brasileño Renato, tras un fallo defensivo de los rojiblancos, que tuvieron que esperar el minuto 85 para lograr el empate por medio del argentino Maxi Rodríguez, quien soltó un cañonazo que se coló en la meta de Palop.
El argentino marcaría el gol de la victoria rojiblanca en el 88, al rematar un centro atrás de Fernando Torres desde casi la línea de fondo, tras superar a dos defensas.
El sábado, el Real Madrid no tuvo demasiados problemas para ganar por 1-0 a un lento Betis. La nota negativa del partido llegó en el minuto 29, con la grave lesión de Cicinho, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que podría mantenerle lejos de los campos entre seis y ocho meses.