Deportes

Semifinales candentes


Emir Alfaro

El destino guardó lo mejor para la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, pero la hexagonal también fue intensa, con tres equipos con el mismo puntaje y dos más aferrándose al milagro de la clasificación.
UNAN-Managua, Academia Las Segovias y Diriangén clasificaron en ese mismo orden a la semifinal, todos con seis puntos, pero la diferencia de goles y goles anotados definió las posiciones. El cuarto cupo fue para la UNAN-León, que empató con el Deportivo Estelí en diferencia de goles, pero por los goles anotados logró el boleto a la semifinal.
Las actuales campeonas, UNAN-Managua, sufrieron para vencer 1-0 al CUR-Chontales, gracias a un gol de la chontaleña Francis Bravo ante su ex equipo, y en el global quedaron 5-0, lo que le da el primer lugar a las universitarias capitalinas.
En Somoto, la Academia Las Segovias y UNAN-León se trenzaron en una batalla a muerte que favoreció a las primeras 3-2, gracias a dos goles de la japonesa Sei Sakaguchi, además de una anotación de cabeza de Wendy Chavarría.
Las leonesas, que perdieron en el juego de ida 2-1, necesitaban de por lo menos un empate y pelearon en todo el encuentro, primero con gol de Martha Zapata y luego empataron 2-2 con tanto de Jessenia Zapata. Sakaguchi, a falta de tres minutos, aprovechó un tiro libre para marcar el gol del triunfo que las dejó en segundo lugar, con seis puntos, +2 en diferencia de goles, pero con cinco tantos anotados en la hexagonal.
Diriangén repitió el marcador del juego de ida ante Estelí (1-0), esta vez con tanto de Ana Mojica, quedando en tercer lugar, con seis unidades. La pelea por el cuarto lugar entre UNAN- León y Estelí se definió por los goles anotados, tres de León y sin anotaciones para las norteñas.
La semifinal se jugará entre la UNAN-Managua y UNAN-León, iniciando en León el próximo domingo, y Academia Las Segovias vs. Diriangén, a jugarse en Diriamba.
Ambas series tienen sabor a revancha, pues las Caciques no han podido vencer a las somoteñas (un empate y una derrota ante la Academia), mientras que la rivalidad entre las “hermanas” universitarias se ha cosechado en los últimos torneos, incluyendo juegos universitarios.