Deportes

Padilla flaqueó


Xavier Araquistain

Vicente Padilla no pudo quebrar su propio récord de victorias en una temporada, al explotar anoche ante los Indios de Cleveland, que vencieron 6x3 a los Rangers de Texas.
Tras sortear dificultades en los dos primeros innings, Padilla sucumbió en el tercer inning con cuatro carreras. Le dio base a Grady Sizemore, soportó hit de Joe Inglett, quien avanzó a segunda por tiro a tercera, y ambos anotaron por doble de Víctor J. Martínez. Roletearon Ryan Garko y Casey Blake, pero Shin-Soo Choo remolcó con sencillo, y anotó por doble de Jhonny Peralta. Y para el quinto, Jhonny Peralta (13) le conectó jonrón al right con Shin-Soo Choo a bordo.
Padilla (14-10) lanzó cinco innings, en los que permitió seis carreras limpias, admitió ocho hits, un jonrón, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco. Ganó Matt Miller (1-0) y salvó Rafael Betancourt (2). Carlos Lee (37) jonroneó por Texas.
Mientras Detroit apaleaba a Kansas City, Minnesota a Baltimore y Chicago a Seattle, por lo que los Tigres aventajan por 7.5 juegos a Gemelos, y siete sobre Medias Blancas, anoche Barry Bonds, que el viernes había empatado la marca de más jonrones en la Liga Nacional, de 733 de Hank Aaron, anoche la rompió e impuso una nueva al batear su jonrón 26 del año y el 734 de su carrera. Gigantes perdieron 10x8 ante Milwaukee.
Los Gemelos vencieron 8x5 a los Orioles. Ganó Matt Guerrier (1-0), perdió Erik Bedard (15-10) y Joe Natahan salvó (34). Torii Hunter jonroneó (29) por Minnesota y Justin Morneau empujó su carrera 126. Joe Mauer no jugó y sigue de líder de bateo con .344 (171 en 497) mientras Derek Jeter se fue de 4-1y batea .337. Robinson Cano ya es elegible con un turno más y batea .340.
Los Yanquis cayeron 8x0 ante Tampa Bay. Perdió Randy Johnson (17-11), ganó J.P. Howell. Jonrones de Ty Wigginton (22) y de B.J. Upton (1) contribuyeron con el triunfo. Houston con jonrón de tres carreras, rompedor de empate de Luke Scott, en el cierre del noveno venció 7x4 a los Cardenales. Scott bateó dos jonrones en el juego (10) y Lance Berkman empujó su carrera 128. Aubrey Huff (11) dio jonrón también; mientras que Chris Duncan dio el 20 por San Luis.
Carlos Zambrano (16-6) se llevó el triunfo 11x4 de los Cachorros sobre los Rojos y además jonroneó por sexta vez en el año y se colocó a un jonrón de Mike Hampton, en una sola campaña. Aramis Ramírez lo respaldó con su jonrón 36 y dos remolques para sumar 113. Brandon Phillips (17) jonroneó por los Rojos.