Deportes

Cae hegemonía alemana


Salzburgo, Austria / EFE
La holandesa Marianne Vos es la nueva campeona del mundo de fondo en carretera al imponerse en la prueba disputada en la ciudad austríaca de Salzburgo y romper la hegemonía de las ciclistas alemanas, que habían vencido en los dos años anteriores.
Marianne Vos, que el pasado mes de julio ganó el europeo, se impuso con facilidad en el Mundial a la alemana Trixi Worrack, que se llevó la plata, y a la británica Nicole Cooke, que fue una de las más activas de la prueba, pero se tuvo que conformar con el bronce.
La joven ciclista alemana invirtió en los 132.6 kilómetros, tuvieron que dar seis vueltas a un circuito de 22 kilómetros, tres horas, 20 minutos y 26 segundos, lo que significa una velocidad media de 39.7 kilómetros por hora. Tras ella entraron sus compañeras de podio, dando tiempo a un grupo muy reducido; mientras que principal cedía más de dos minutos.
Vos, que ya había ganado el título juvenil en 2004, acumuló victorias esta temporada. Campeona del mundo de cyclo-cross en enero pasado, se impuso también en julio en el Campeonato de Europa sub-23.