Deportes

EU arrolla y queda tercero


Sao Paulo / EFE -Estados Unidos derrotó ayer a Brasil por un contundente 99-59 y se quedó con la medalla de bronce del XV Mundial de baloncesto femenino, que le dejó un sabor amargo a un equipo que llegó como favorito casi absoluto al oro.
También fue poco el cuarto puesto final para Brasil, que en este mundial jugado ante su caluroso público aspiraba a un lugar en los primeros dos lugares del podio y se ha quedado totalmente afuera.
Los dos equipos, sin embargo, salieron a luchar por el bronce, como si fuera el oro.
El orgullo de llegar al podio pesaba y el encuentro tuvo en los primeros dos cuartos un ritmo de vértigo, impuesto sobre todo por las estadounidenses.
De la mano de Diana Taurasi, la mejor anotadora del partido con 28 puntos, Estados Unidos mostró su mejor baloncesto y atenazó a una selección brasileña, que dependió demasiado de lo que pudiera hacer la veterana Janeth, que hoy jugó su último encuentro con la camisa nacional.
La magia de la pequeña Adrianinha tampoco funcionó, Estados Unidos se hizo fuerte en los rebotes y atacó con efectividad, para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 49-34, que ya lucía inalcanzable para las chicas de Antonio Barbosa.
En la segunda etapa, sin conseguir remontar el marcador, las brasileñas fueron perdiendo ímpetu y las visitantes se conformaron con mantener la diferencia, con algunas pocas muestras de habilidad de sus cotizadas jugadoras.