Deportes

Cerrada lucha en el fútbol nacional


Emir Alfaro

La segunda jornada de la segunda vuelta del Torneo de Apertura se realizará hoy a las 3:30 de la tarde, con cuatro juegos que podrían dejar a algunos equipos mejor plantados de cara a la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol o bien cerrar más la lucha en la zona media de la tabla de posiciones.
El Real Estelí es el único equipo cómodo en la cima, con 23 puntos, y hoy se enfrenta en el estadio Independencia a Bluefields, que apenas consigue cinco puntos con un triunfo y dos empates, además de siete derrotas.
Los estelianos vienen de perder el invicto (2-1) ante el Real Madriz, pero el rival de hoy es más fácil y podría aprovecharlo el hondureño Elmer Mejía, quien es líder anotador con 11 goles, acompañado por Víctor Sánchez y Rudel Calero, con cinco.
En el segundo lugar está el Real Madriz con 19 unidades, motivado por el triunfo ante sus vecinos, apoyados en la labor de los atacantes Luis Valladares (8) y Miguel Ángel Sánchez (5). Los merengues visitarán a un rival especial, los Caciques del Diriangén, que con 16 puntos pelean la tercera posición al Scorpion, que ayer venció 2-0 a Jalapa, con goles de Ramón Castellón y Mario Estrada.
Extrañamente, Diriangén no tiene un goleador que intimide, como lo ha tenido en años anteriores, aún teniendo a Emilio Palacios, Dante Segovia, Carlos Novoa o el mismo Miguel Sánchez. Y más extraño es encontrar a Milton Bustos como su máximo anotador, con tres tantos, de los apenas 18 goles anotados en 10 partidos del club.
Masatepe tratará de alejarse del San Marcos y Jalapa, todos con 13 unidades, al enfrentar en el Roberto Clemente de Masaya al Walter Ferreti, que lo sigue de cerca con 10.
Por su parte, el San Marcos visita al América (9), en el Olímpico del Injude, con muchas ausencias, producto de expulsiones y suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.
Los sanmarqueños no contarán con Alejandro Mejía, Nicolás Nelson, Jorge Hernández y Noel Morales, y el América no podrá alinear a Gerardo Arce, quien lleva racha de tres juegos anotando con su equipo. Quienes sí estarán por San Marcos son los goleadores Víctor Carrasco y César Salandia, ambos con siete goles.