Deportes

Filis peleando por Wild Card


Emir Alfaro

Los Filis de Filadelfia siguen presionando por un puesto en los Playoffs como comodín al vencer ayer 8-6 a los Marlins de Florida. Los Filis llegaron a este encuentro a medio juego de los Dodgers, que ayer enfrentaron a Arizona.
Carlos Ruiz y Jeff Conine empujaron tres carreras cada uno, mientras Jon Lieber se apuntó el triunfo en trabajo de siete innings de dos carreras, siete hits y seis ponches. Los Filis (81-73) han ganado nueve de sus últimos 11 enfrentamientos.
Jimmy Rollins pegó su 23er cuadrangular, mientras Ryan Howard, que encabeza a las Grandes Ligas con 58 jonrones, recibió dos boletos intencionales para sumar 33. Joe Borchard bateó de jonrón por los Marlins, y perdió Brian Moehler (7-10).
Alfonso Soriano sigue encendido al conectar su jonrón 46 del año, pero no evitó que los Nacionales perdieran 12-6 ante los Mets de Nueva York, que cortaron racha de tres derrotas en fila desde que se ganaron el título divisional.
Por los Mets, el dominicano José Reyes se embasó cinco veces e impulsó tres carreras, apoyando al abridor John Maine (6-5), quien permitió cuatro carreras y tres hit, ponchó a siete en cinco entradas. Michael O'Connor (3-8) cargó con el revés.
David Wright conectó jonrón de dos carreras en un rallie de seis carreras en la quinta entrada.
Los Medias Blancas de Chicago vencieron 11-7 a los Marineros de Seattle con triunfo del novato Charlie Haeger en relevo de Mark Buehrle. Paul Konerko conectó un jonrón como parte de un racimo de cinco carreras en el octavo episodio que les permitió la remontada.
Con el triunfo, los Medias Blancas quedaron a cinco juegos de los Mellizos, líderes del comodín de la Americana, faltando siete juegos para los actuales campeones de las Mayores.
Los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Atléticos de Oakland, con triunfo de John Lackey (12-11) y derrota de Joe Blanton (16-12).