Deportes

Costoso triunfo merengue


MADRID / AFP -El Real Madrid se colocó como líder provisional de la Liga española, tras imponerse por 1-0 en campo del Betis, en partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga española, en el que el brasileño Cicinho se rompió el ligamento cruzado anterior.
El Real Madrid, que salió al campo por primera vez desde el inicio de la Liga sin su capitán, Raúl González, por decisión del técnico Fabio Capello, no tuvo demasiados problemas para ganar a un Betis lento a la hora de mover el balón.
Tras su victoria por 2-0 ante la Real Sociedad la pasada semana en la tercera jornada de Liga, los blancos continúan en neta progresión en su juego, sin llegar todavía a ser brillantes.
Con el inglés David Beckham y Raúl en el banquillo y Ronaldo lesionado, sólo Roberto Carlos, que el sábado cumplía su partido 500 con el Real Madrid, representaba de entrada sobre el terreno de juego a los antiguos "galácticos".
Los merengues salieron con fuerza por el gol, que llegó muy pronto en el minuto seis, cuando tras una saque de corner, Cicinho controló por la banda derecha, sirviendo al centro del área, donde apareció el maliense Mahamadou Diarra para cabecear el balón al fondo de la portería de Toni Doblas.
Tras el gol, el Real Madrid rebajó mucho el ritmo del partido, mientras el Betis, muy metido atrás, apenas llegaba al área madridista.
La nota negativa del partido llegó en el minuto 29, con la grave lesión de Cicinho, quien, según las primeras apreciaciones de los médicos se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Cicinho trataba de interceptar un balón con el cuerpo cuando en su caída pisó mal y cayó al suelo, haciendo evidentes gestos de dolor, al tiempo que se llevaba las manos a la rodilla derecha, por lo que fue inmediatamente retirado del campo y sustituido por Raúl Bravo.
La pérdida de Cicinho complica las cosas para Capello en la banda derecha, de cara al partido de Liga de Campeones del martes frente al Dinamo de Kiev, ya que también tiene a Michel Salgado reponiéndose de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
En el segundo tiempo Raúl y Beckham, que siguen atravesando un momento delicado de juego, salieron en sustitución del italiano Antonio Cassano y Reyes, respectivamente, aunque apenas aparecieron en el partido.
En la última parte del partido, el Real Madrid pareció ceder terreno, mientras el Betis trataba de aprovechar esta bajada de ritmo de los blancos, aunque sin ningún éxito, y el marcador ya no se movería.
Con esta victoria, el Real Madrid se pone como líder liguero provisional, con 10 puntos, a la espera de lo que hagan el domingo Sevilla, FC Barcelona y Valencia, empatados a nueve puntos.