Deportes

Histórica jornada

* Hansack saltará al montículo del “Roger Centre Stadium”, antes Sky Dome. El juego será a las 3:07 de la tarde y será transmitido por Canal 4 de Nicaragua

Carlos Alfaro

Una jornada histórica para Nicaragua, producto de dos grandes protagonistas: Vicente Padilla y Devern Hansack.
Padilla tratará de continuar su furtiva búsqueda de hacer más historia en su carrera en las Grandes Ligas, cuando salte al terreno desafiando a los Indios de Cleveland. Va por su triunfo 15, que conseguiría por primera vez.
Hansack, en cambio, buscará romper con sus disparos el “mito” de las Grandes Ligas. El costeño, generador de un gran entusiasmo, tratará de impactar y terminar de una vez por todas con las interrogantes que se han tejido a su alrededor, producto de su esperado debut con los Medias Rojas de Boston.
El primero de los dos retos será para el debutante Hansack.
Luego de sus dos fenomenales aperturas en la final de la Categoría Doble-A, para coronar a los Perros Marinos de Portland, el derecho nacido en Laguna de Perlas sorteará a los Azulejos de Toronto, que presentan un bateo comandado por Troy Glaus y Lyle Oberbay.
Toronto es el segundo equipo más ofensivo de todas las Grandes Ligas al registrar un promedio colectivo de .285 puntos, sólo detrás de los .286 puntos de average de los Mellizos de Minnesota.
Sin dudas, un gran reto para el lanzador pinolero, que estará en un ambiente nunca antes experimentado, aunque sí, Hansack ha mostrado su casta de guerrero en momentos apremiantes, como lo hizo con la Selección Nacional en el Mundial de Holanda, y que le valió para ser bien visto por la organización de Boston.
“Es un lanzador que además de muchos recursos, tiene un carácter fuerte estando en la loma. Tiene una mentalidad ganadora y está casi perfecto para las Grandes Ligas”, dijo durante la semana Ferry Francona, manager de Toronto.
El rival de Hansack será el veterano A.J. Burnett (8-8, 3.97), quien es una de las piezas claves de la rotación de Toronto. Una buena salida de Hansack podría estarle garantizando una segunda apertura en este final de campaña en las Ligas Mayores.
Hansack buscará cómo frenar la historia de los debut de lanzadores nicas en las Grandes Ligas, que ha sido desastrosa, exceptuando a Dennis Martínez, quien en cinco innings ante Detroit no permitió carreras, y a Porfirio Altamirano, que relevó un inning perfecto.
Hace menos de un año, Hansack estaba en Holanda con la Selección Nacional, y hoy, Devern hará historia como el noveno jugador pinolero que participa en un desafío de las Grandes Ligas.
Padilla busca victoria 15
Luego del encuentro de Boston y Toronto, el turno será para Padilla (14-9, 4.27), quien irá en busca de implantar una nueva marca personal en triunfos, luego de empatar en su última salida las 14 victorias que había logrado en los años 2002 y 2003.
Padilla, de lograr la victoria, también tendría el chance de una apertura más, con la cual podría empatar la marca de más triunfos para un nica en las Grandes Ligas, que es de 16 victorias logradas por Dennis Martínez en las temporadas de 1978 y 1982.
El juego ante los Indios de Cleveland será en el Ameriquest Field en Arlington Texas a las siete de la noche. Su rival será ante el novato derecho Brian Slocumb (0-0 y 10.57).