Deportes

Betis examina al Real Madrid


Sevilla / EFE
El Real Betis examinará hoy, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, al Real Madrid de Fabio Capello, tras sus primeros síntomas de recuperación, con el triunfo liguero ante la Real Sociedad, después del primer varapalo de la temporada en Lyon.
El Madrid llega a Sevilla avalado por sus buenos resultados ligueros, pero falto de fútbol y con el anuncio de rotaciones por parte de Fabio Capello.
Recuperados a última hora los capitanes Raúl González y Roberto Carlos, de una contractura muscular y una fuerte contusión, respectivamente, ambos apuntan al banquillo, tras la decisión adoptada por el técnico madridista de rotar jugadores pensando en el próximo encuentro de Liga de Campeones, ante el Dinamo de Kiev.
Antonio Cassano y Raúl Bravo se perfilan como las dos principales novedades de un equipo titular en el que se consolida José Antonio Reyes, clave en el último triunfo madridista ante la Real Sociedad, con el que comenzó a recuperarse del golpe recibido en Lyon.
Será para Reyes y Sergio Ramos, sevillistas de nacimiento, un partido especial en casa de su eterno rival. Y el brasileño Cicinho seguirá en el costado derecho, aprovechando la ausencia de Michel Salgado, recientemente recuperado de una lesión, que no entró en la lista de convocados.
Tampoco lo hizo, como es habitual, Iván Helguera, por decisión técnica, ni Ronaldo, que cumplió 30 años y tras sumarse al grupo está a quince días de volver a jugar. Inalterable para Capello será la posición del doble pivote, donde Diarra y Emerson repetirán, tras el debate suscitado por el bajo rendimiento juntos.
Por su parte, el Betis tratará de reencontrarse con el triunfo ante el Real Madrid, tras su pinchazo ante el “eterno rival”, el Sevilla, la semana pasada (3-2).
El conjunto verdiblanco no empezó con buen pie la liga, al caer en su primera salida ante el Valencia (2-1), aunque después se rehizo en el Manuel Ruiz de Lopera, goleando al Athletic de Bilbao (3-0).
De nuevo, la derrota ante los sevillistas cortó el intento de remontada del conjunto verdiblanco, que se quedó en la mitad de la tabla, en el puesto décimo.
Ante el Real Madrid, el equipo sevillano intentará aprovechar a su favor el facto campo.
El técnico del Betis, Javier Irureta, y el del Real Madrid, Fabio Capello, se han enfrentado dos veces, ambas en la temporada 1996-97, y con el entrenador vasco entonces en la Real Sociedad, y en ambos encuentros, los triunfos fueron para el preparador italiano (6-1 y 1-2).