Deportes

Por un puesto en la Selección


Emir Alfaro

Más de 100 atletas tendrán mañana la oportunidad de quedarse con un puesto en la Selección Nacional, cuando se realice el Campeonato Nacional Selectivo de karate do, a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio 12 de la UNAN-Managua.
De este torneo los primeros lugares optarán a un lugar en las selecciones que competirán el próximo año en el Centroamericano de Panamá y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará en Managua, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Entre las escuelas que participarán en el selectivo están la UNAN-Managua, UCA, Granada, León, Chinandega, Somotillo, Matagalpa, Altamira, Budoka, Ciudad Sandino y Rembukai.
El fin de semana anterior se realizó en Somotillo la inauguración de dos escuelas, una con estilo Shotokan y otra Shitu Ryu, que contó con la presencia de los atletas de Occidente, quienes se foguearon para este torneo selectivo.
Chinandega ha destacado en los últimos eventos de karate do, incluyendo en torneos escolares, como Codicader, de donde han salido medallistas como Tomás Lechado, reciente ganador de medalla de oro en Panamá, pero también hay que destacar el trabajo de otras escuelas, como Ciudad Sandino, que se ha ganado un puesto en el karate do nacional.
La Federación Nicaragüense de Karate informó que el nicaragüense Emmett Lang Valle, este fin de semana, tendrá acción en la Golde League de Alemania, torneo al que asisten los campeones mundiales y los mejores clasificados en los ranking de Europa. Los ganadores de medallas de oro reciben un bono de un mil dólares.
A nivel nacional el próximo evento que se prepara, luego del Selectivo, será en Granada, organizado por el profesor Alejandro Largaespada. Éste será un torneo netamente para mayores, que pelearán según el grado y la cinta, en femenino y masculino, siendo el primer torneo de este tipo que se hará en el país.