Deportes

Mujeres luchan por clasificación


Emir Alfaro

UNAN-Managua, Academia Las Segovias y Diriangén entran con ventaja al juego de vuelta de la etapa hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol femenino, mientras UNAN-León y Deportivo Estelí tratarán de ganar el cuarto cupo de la semifinal.
Los partidos de vuelta de las series de la hexagonal se jugarán mañana a las once de la mañana en tres frentes, y en uno de ellos serán dos los clasificados a la próxima etapa.
En el estadio Cranshaw de Managua las universitarias capitalinas llegan con cómoda ventaja 4-0 sobre el CUR-Chontales, en una de las series más desequilibradas. No se espera que las visitantes le den problemas a la UNAN- Managua, sobre todo porque las actuales campeonas deben quedar en primer lugar, para no verse la cara ante un rival que le podría complicar las cosas en semifinal.
Para este partido Fenifut programó una tripleta arbitral compuesta sólo por mujeres, siendo la primera vez que una terna femenina se hará cargo de un juego del torneo femenino. Lisette Aguirre será la central, acompañada por Elizabeth Aguirre y Aryeri Mendieta.
En Somoto, la Academia Las Segovias tratará de asegurar la serie ante UNAN- León, a quien venció 2-1 en el juego de ida. El resultado no sólo servirá para darle una clasificación histórica, al ser el primer año que compiten en este torneo, sino que buscarán el segundo puesto que les permita abrir de visitante en la próxima ronda.
En la semifinal se enfrentarán segundo y tercer lugar, mientras el primero va ante el cuarto puesto de la hexagonal. Es por eso que parece claro que las somoteñas se medirán al Diriangén, pues las Caciques vencieron 1-0 al Deportivo Estelí, y mañana en Diriamba las estelianas tratarán de no ser goleadas, para avanzar como mejores perdedoras.
La pelea por el cuarto puesto no favorece a nadie. UNAN-León y Estelí, al perder el primer juego, están en desventaja, pero no se descarta una sorpresa de estos visitantes, pues están en capacidad de complicar la clasificación de los líderes.
Los criterios para desempate en caso de igualdad de puntos son: mejor diferencia de goles, goles anotados y resultados entre sí en la etapa regular.
Scorpion recibe a Jalapa
En juego adelantado del Torneo de Apertura del fútbol masculino, el Scorpion de Chinandega recibe a las 3:30 de tarde al Deportivo Jalapa. Los occidentales tienen 16 puntos en la tercera plaza, mientras Jalapa, con 13, se ubica en la séptima posición, pero un triunfo lo acercaría a los líderes.