Deportes

Cuatro, el mágico de Oakland


Martín Ruiz

Los Atléticos de Oakland vencieron 7x4 a Cleveland, y dejaron en cuatro su número mágico para ganar la División Oeste de la Liga Americana. El relevista Chad Gaudin (3-2) ganó, y Huston Street (36) salvó. Jason Kendall bateó de 5-3 y remolcó cuatro carreras. Perdió C.C. Sabathia (11-11). Grady Sizemore (25) jonroneó por Cleveland.
Los Medias Rojas de Boston se resisten a la eliminación. Ayer, con Josh Beckett realizando un excelente trabajo a lo largo de ocho entradas y dos jonrones de David Ortiz, que impuso récord en la franquicia, Boston derrotó 6x0 a los Mellizos de Minnesota.
Boston juega sólo con las matemáticas, y aunque no está eliminado, sus posibilidades para pelear el wild card son reducidas.
Ortiz bateó sus jonrones 50 y 51, para dejar atrás el registro de la franquicia que implantó Jimmie Foxx en 1938. Sus jonrones fueron como bateador designado, rol en que llegó a 45, mejorando el récord personal que logró el año pasado, con 43. También jonroneó Mike Lowell (18). Perdió Johan Santana (18-6).
Los Mellizos se mantienen medio juego atrás de los Tigres de Detroit, que cayeron ante Baltimore (4x3).
Doble de Melvin Mora produjo dos carreras en el octavo inning y viró un 3x2 adverso a un 4x3 favorable, dándole el triunfo a los Orioles sobre Minnesota. Ganó Kris Benson (11-11), y Chris Ray salvó su juego 33. Perdió Fernando Rodney (7-4). Curtis Granderson (16) y Magglio Ordóñez (24) jonronearon por Minnesota.
Gigantes de San Francisco tropezaron nuevamente en su intento de pelear el wild card de la Liga Nacional, al caer 9x4 ante los Cerveceros de Milwaukee. David Bell (9) jonroneó en respaldo de Dave Bush (12-11). Perdió Matt Morris (10-15). Moisés Alou (20) bateó dos jonrones, y Shea Hillenbrand (21) uno.
Lance Berkman conectó dos jonrones (43) y remolcó cuatro carreras, para darle el triunfo a los Astros de Houston 6x5 sobre los Cardenales de San Luis. Ganó Dave Borowski (2-2) y perdió Chris Carpenter (15-7). Marineros de Seattle derrotaron 9x0 a los Medias Blancas de Chicago. Los Bravos de Atlanta derrotaron 6x3 a los Rockies de Colorado, con jonrón y cuatro empujadas de Andruw Jones (37). Ganó John Smoltz (14-9), a quien los Bravos le extendieron ayer su contrato para el año 2007. Matt Holliday (30) jonroneó por Colorado.
Los Marlins de la Florida derrotaron 5x2 a los Mets, y a Pedro Martínez (9-7), quien después de enfrentar al mínimo de 12 rivales en cuatro innings, se le abrió el piso en el quinto episodio y admitió cuatro carreras. Ganó el novato Aníbal Sánchez (9-3), y salvó Joe Borowski (36).