Deportes

Dennis fue el mejor


Xavier Araquistain

Toda Nicaragua estará pendiente del debut del noveno nicaragüense en las Ligas Mayores, el costeño Devern Hansack, quien está anunciado para abrir por los Medias Rojas de Boston en el Skydome de Toronto, Canadá, y como adelanto, será el primero que debute en día sábado, el segundo que lo haga como abridor, el primero fuera de los Estados Unidos y usará el número 68.
Dennis Martínez debutó el martes 14 de septiembre de 1976 en el Memorial Stadium de la ciudad de Baltimore, entrando en relevo ante los Tigres de Detroit, y se adjudicó el triunfo 9x7 de los Orioles con 5.2 innings en relevo sobre los felinos, utilizando el número 61 en su uniforme. Dennis lo hizo con lujo ponchando a los tres primeros tigres que enfrentó.
Antonio Chévez debutó con los Orioles el martes 31 de mayo de 1977 como visitante ante los Gemelos de Minnesota en el Metropolitan Stadium, a los 22 años de edad. Chévez vio acción en un juego que los Gemelos ganaron 8x3 a los Orioles y relevó al zurdo Ruddy May, y en dos innings permitió tres hits, dos carreras, una limpia, ponchó a dos.
Albert Williams debutó a los 26 años el miércoles 7 de mayo de 1980, y ha sido el único entre los lanzadores que lo hizo como abridor, trabajando tres innings ante los Orioles en Baltimore y fue el segundo nica que debutó en el Memorial Stadium, en la visita de los Gemelos que perdieron 8x6. Williams debutó usando el número 27. Le dieron siete hits, incluyendo jonrón de Terry Crowley, cedió cuatro carreras limpias y ponchó a dos.
El primer bateador nica, y cuarto en debutar en la gran carpa, fue David Green, a los 20 años, el viernes 4 de septiembre de 1981, en un juego entre su equipo, los Cardenales, y los Dodgers de Los Ángeles en el Dodgers Stadium. Green lo hizo usando el número 27. Los Cardenales ganaron 7x2, y Green bateó de emergente por el zurdo Dane Lorg cuando entró a relevar el zurdo Terry Forster. Green se fue de 2-0 en su debut.
Porfirio Altamirano debutó a los 29 años, utilizando el número 30, el domingo 9 de mayo de 1982 en el Veteran Stadium, hogar de los Filis de Filadelfia. Trabajó el noveno episodio en la derrota de los Filis 6x0 infringida por el zurdo Tim Lollar, quien tiró juego completo. Porfirio sacó los tres outs del noveno en forma perfecta, con un ponche.
El sexto nica y segundo bateador en debutar fue Marvin Benard, con los Gigantes de San Francisco, a los 24 años, el martes 5 de septiembre de 1995, utilizando el número 56. Bateó de emergente por el lanzador Scott Service y falló, en el Candlestick Park, donde los Gigantes ganaron 9x6 a Montreal.
El séptimo nica fue Vicente Padilla, con Arizona, a los 24 años, el martes 29 de junio de 1999, y perdió ante los Rojos 5x4, luego que le entregaran el juego ganado 4x2. Cincinnati no lo dejó sacar out, cedió cuatro hits, incluyendo dobletes de Barry Larkin y Ed Taubensee, y tres carreras limpias. Padilla debutó con el número 45 en el Cinergy Field.
El octavo fue Oswaldo Mairena, quien debutó a los 25 años, el martes 5 de septiembre de 2000, usando el número 40. Tiró un inning ante los Rockies de Colorado en el Coors Field de la ciudad de Denver, y cedió tres hits, tres carreras limpias y dio dos boletos.