Deportes

Duelo Madriz-Diriangén con aires de venganza


Mariano López

Diriangén buscará el domingo, ante Real Madriz, la venganza por la derrota en la primera vuelta del torneo de Apertura del balompié pinolero (3-2). Los Caciques, que arrancaron con cuatro derrotas seguidas, enderezaron y acumulan racha de seis partidos sin perder (cinco triunfos, un empate), para 16 puntos, llevan como objetivo cobrar réditos por la vergüenza que les hizo pasar el team madricense en el Cacique Diriangén y acercarse más a la punta del certamen que comanda Real Estelí.
Madriz llega al partido en casa del Diriangén con cierto nerviosismo, provocado por el malestar creado cuando vencieron de local al equipo más añejo del fútbol local.
“Estamos tranquilos. La temporada no ha hecho más que comenzar y es lógico que nos falte algo de rodaje y compenetración, pero les puedo decir a los adversarios que estamos de regreso”, afirmó Leonidas Rodríguez. El entrenador blanco tendrá el domingo enfrente a los argentinos Juan Carlos Segura, Hugo Silva y Ricardo Valenzuela, así como los locales Franklin López y Eustace Martin, con los que no contó en el inicio de temporada y que se han convertido en los líderes de Diriangén
Real Madriz, con 20 goles a favor y 12 en contra, está sorprendiendo a todos por su gran rendimiento. Es el sublíder del torneo con 19 puntos. Esta temporada ha derrotado a Diriangén, San Marcos y Real Estelí, y empata con Scorpion y Masatepe. Norteños y Caciques se han enfrentado 26 veces y, como de costumbre, el resultado favorece a los de la cuna del fútbol pinolero con 18 triunfos, tres empates y cinco reveses.
Completan la undécima jornada los no menos importante desafíos, América recibirá a San Marcos, Walter Ferreti espera a Masatepe; Real Estelí llega al “Glorias Costeñas” de Bluefields y Scorpion espera en casa ajustar cuentas con Deportivo Jalapa.