Deportes

Regresa el maratón de aeróbicos


Emir Alfaro

Por séptimo año consecutivo, el Sporting Country Club realizará el maratón de aeróbicos, apoyado por Embotelladora Nacional S.A. (ENSA) y su marca Gatorade, y por segunda ocasión se contará con la presencia de la instructora chilena Claudia Contreras.
Ayer en conferencia de prensa, Claudia Dávila, Gerente de Mercadeo de ENSA, anunció que mañana sábado, 23 de septiembre, el Sporting Country Club organizará la primera jornada del maratón de aeróbicos, iniciando a las tres de la tarde, el que contará con las categorías Damas y Varones Libre, y Máster (mayores de 40 años).
En el Sporting la participación tendrá un costo de 50 córdobas por persona, y se premiará a los primeros lugares de cada categoría con trofeos y productos Gatorade.
Para el domingo 24 el maratón de traslada a la rotonda Larreynaga, o de La Virgen, cerca de Bello Horizonte, con la inscripción gratis para todos aquellos que quieran hacer ejercicio durante unas tres horas, a partir de las nueve de la mañana.
Aquí se contará con el apoyo de la Alcaldía de Managua y se espera un buen número de participantes, al igual que el año pasado. Las categorías serán Infantil (menores de 15 años), Damas, y Varones Libres y Máster.
Acompañarán a la instructora Contreras los instructores nacionales María José Silva y Martín Medina, quienes se turnarán para guiar a todas las categorías, con rutinas con ritmos latinos, lo que asegura mucho movimiento.
Contreras comentó la importancia de este tipo de actividades que permiten educar a la población sobre lo vital de hacer ejercicios, “sobre todo porque nuestras sociedades están cayendo en una grave enfermedad, como es la obesidad, que se transforma en diabetes, problemas del corazón, y se refleja también en problemas de autoestima”.
“Esto no es solamente un maratón para hacer algo diferente, también se trata de educar a los jóvenes y enseñarles que el ejercicio nos proporciona mayor calidad de vida”, dijo la instructora chileña.