Deportes

Alcaldía de León se libra de culpas


Carlos Alfaro

El alcalde de León, Tránsito Téllez, se llamó desde Holanda, para dar su versión de lo ocurrido con el conjunto melenudo y con el estadio Metropolitano.
“No todo lo que se ha dicho en Nicaragua, que la Alcaldía ha sido injusta por lo ocurrido con el equipo de béisbol de León, que ha estado entrenando en las afueras del estadio, es cierto”, dijo el edil metropolitano desde Holanda.
Téllez firmaría antes de marcharse, con la vicepresidente del club metropolitano, comisionada Aminta Granera, según dio a conocer ayer Salomón Manzanares, relacionista público de la Alcaldía leonesa.
Entre los acuerdos figuraba que León debía hacerse cargo de la deuda que tenían desde el año pasado con Unión Fenosa, que era de más de 200 mil córdobas.
“Pero aún sin haberse firmado los acuerdos, León puede entrenar dentro del estadio de León, si no lo hacen es porque ellos no quieren. Nosotros no somos los malos de la película”, dijo Manzanares.
Además del pago de la luz, el club, a través de la taquilla, tenía que darle un porcentaje a la Alcaldía.
“Nosotros creemos que eso es justo y necesario, porque somos quienes le damos mantenimiento al parque de pelota, y el porcentaje que nos darán, servirá para hacer remodelaciones, algo que tiene años de no suceder”, añadió Salomón.
El pasado miércoles, el presidente del club León, Edwin Cordero, manifestó que no se explicaba por qué la Alcaldía metropolitana no dejaba entrenar al equipo en el estadio, pero que estaba a la espera de la llegada de Tránsito Téllez, para saber sus argumentos.
Aún cuando el inicio de la Liga Profesional ha sido pospuesto para el 10 de noviembre, León se mantendrá entrenando este tiempo, pero la gran interrogante es si continuarán haciéndolo en las afueras del estadio o se adiestrarán dentro del parque de pelota.