Deportes

Ganó la "Sele"


Emir Alfaro

La Selección Nacional de Fútbol venció ayer 2-1 al equipo Hispano, de Primera División de Honduras, con goles de Samuel Wilson y Gerardo Arce, en el segundo juego de fogueo de la "Sele" ante este equipo catracho, celebrado en Diriamba.
Los nacionales se adelantaron con tanto de Wilson al minuto 11, por un disparo de media distancia que dejó sin posibilidad al arquero Alfredo Jacome.
Hispano, que no utilizó a su equipo titular del torneo catracho, intentó equilibrar el partido, pero la media cancha pinolera los contuvo con el accionar de Eustace Martin y Hamilton West, en el centro, apoyados en David Solórzano y Remy Vanegas por las bandas.
En la defensa el técnico argentino Carlos De Toro plantó a Milton Bustos, Carlos Alonso, Hoogly Corrales y Silvio Avilés. Denis Espinoza custodió la cabaña y en la delantera iniciaron Wilber Sánchez y Wilson.
La velocidad de Sánchez, más los desbordes de Wilson complicaron a los visitantes, pero las llegadas fueron a menos en el primer tiempo, hasta que la falta de marca ya en tiempo de descuento le permitió al catracho Edwin Membreño penetrar la defensa, burlar al arquero Espinoza y definir el 1-1 antes de la llegada de los defensores.
En el segundo tiempo entró en acción el brasileño Ney Costa, por el Hispano, autor de tres goles en la derrota de la "Sele" hace dos semanas en Comayagua, Honduras, pero no hizo la diferencia, con poco aporte a la ofensiva.
Por Nicaragua las llegadas de peligro aumentaron, una de ellas de Remy Vanegas, quien recibió un balón filtrado por Hamilton West, pero fue rechazado por el arquero, y minutos después Wilber Sánchez aprovechó su velocidad para robar un balón que picó dentro del área y los defensores se "durmieron", pero el toque de Sánchez por encima del arquero fue muy
fuerte y el balón se fue por encima de la portería.
Hispano realizó cuatro cambios en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, mientras el técnico De Toro sólo sustituyó a David Solórzano, debido a un corte en el pómulo izquierdo, en su lugar entró Miguel Masís.
El segundo cambio fue más productivo, ya que salió Hamilton y entró al campo Gerardo Arce, quien minutos después recibió un rebote fuera del área y de primera intención lo envió a la orilla del poste izquierdo de la portería, dejando el 2-1 definitivo.
Para el técnico De Toro lo mejor del encuentro "fue la perspectiva de grupo que presentó el equipo". "Estoy tranquilo por la actitud mostrada por los jugadores, no bajaron los brazos cuando estaban empatados y los cambios dieron su aporte".
"Falta mucho trabajo por hacer, pero hay conformidad por la conducta y disciplina del equipo, ya que estaban aquí quienes quieren a la Selección y quieren trabajar por ella", dijo el técnico argentino.