Deportes

Aplazan inauguración de Liga Profesional

* Uno de los problemas en este inicio de entrenamientos de los equipos fue León, al que no se le permitió practicar en el estadio. Edwin Cordero manifestó que hablarán con la alcaldía metropolitana hasta que el edil Tránsito Téllez regrese al país, ya que hace diligencias personales en el extranjero

Carlos Alfaro

Por las elecciones electorales, el inicio de la tercera edición de la Liga Profesional de Béisbol tendrá que esperar casi un mes.
Así lo dieron a conocer ayer los directivos de los equipos de la LNBP, en la conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de Enitel, donde también se conoció la ratificación del patrocinio de la empresa telefónica para la Liga.
La inauguración ya no será el 13 de octubre, sino que se traslada para el diez de noviembre, según dio a conocer el presidente de la Liga, Enrique Gasteazoro. Dado que el Estadio Nacional estará ocupado por el Consejo Supremo Electoral, la Liga decidió iniciar hasta después que haya pasado el ambiente de las elecciones presidenciales.
“No queríamos que los Indios del Bóer estuvieran mucho tiempo fuera de casa. Es más, ellos podrían tener algunas limitantes en cuanto a las condiciones para entrenar, pero eso es inevitable. Por esa razón decidimos iniciar la Liga hasta después de pasadas las elecciones”, dijo Gasteazoro.
Eduardo Urcuyo, directivo de la Tribu, manifestó que los Indios podrían iniciar sus entrenamientos en el estadio de San Luis, o bien en el Injude.
“Hasta podríamos iniciar los entrenamientos en el Estadio, pero creo que para no estar cambiando de lugar, nos quedaremos en San Luis”, añadió el directivo, quien dijo que los entrenamientos del Bóer darán inicio hasta el diez de octubre, ahora que la Liga despega en noviembre.
Los equipos no descartaron tener dificultades económicas, pero fueron claros en manifestar que el retraso del despegue de la Liga es por las elecciones y no por carencia de respaldo económico.
Mejoras en el estadio deben esperar
En la conferencia también se dijo que el Bóer aún dispone de la suma de 251 mil córdobas para invertirlos en mejoras para el Estadio Nacional, pero de inmediato los directivos capitalinos dijeron que no se utilizará el dinero.
“No queremos invertir ahorita, porque el estadio será ocupado por el CSE, y desconocemos si ellos cuidarán o no las mejoras que aplicaríamos con los 251 mil córdobas”, dijo Bayardo Arce, Presidente del Bóer.
“Por eso creemos que comenzaremos las mejoras hasta después del diez de noviembre. No importa que sea durante el transcurso de la Liga, lo que buscamos es que las cosas buenas que hagamos, que nos duren bastante tiempo”, añadió.
Calendario de juego
La Liga, que despega el diez de noviembre, estará compuesta de 54 jornadas, culminando la primera vuelta el 17 de diciembre, con el Juego de las Estrellas realizándose el 19 del mismo mes.
La segunda vuelta despegará el 21 de diciembre y culminará el 27 de enero, para luego pasar a la gran final, que con el formato a siete juegos a ganar cuatro, si se llegase al límite, toda la Liga culminaría el siete de febrero.