Deportes

Clemens se despide de Houston con una victoria


Houston, EU / EFE -El abridor estelar Roger Clemens lanzó su último partido como profesional en el Minute Maid Park de Houston, y lo hizo en plan estrella, después de lanzar seis entradas sin permitir anotación y dejar a los Astros de Houston con la victoria de 7x2 frente a los Rojos de Cincinnati.
Clemens, de 44 años, ganador de siete premios Cy Young, que ha considerado retirarse en los pasados años, decidió volver en mayo para jugar de nuevo con los Astros, su temporada número 23 como profesional, y con un salario de 12 millones de dólares, al final no pudo ayudar al equipo a defender su título de campeón de la Liga Nacional.
De nuevo, Clemens, que tiene marca de 348 triunfos y 177 derrotas como profesional, volverá a considerar la posibilidad de la retirada definitiva, aunque lo que ya es seguro es que no volverá con los Astros como lanzador.
Aunque Clemens todavía tiene que abrir una vez más con los Astros en su última gira de la temporada de siete partidos, los 31,928 aficionados que acudieron a presenciar el partido contra los Rojos vieron por última vez a Clemens vestido con la franela de su equipo y de ahí que le dedicasen una gran ovación de varios minutos cuando se retiró después del sexto episodio.
Clemens (7-5), que salió en el séptimo episodio, pero no hizo ningún lanzamiento, porque el manejador Phil Garner lo retiró, tuvo que salir desde el pasillo al vestuario para corresponder a la gran ovación de los fanáticos.
"Siempre es el mejor premio que he tenido a mis actuaciones, el reconocimiento y el cariño que me han ofrecido los fanáticos, tanto en los triunfos como en las derrotas", destacó Clemens.
El "Rocket" en seis entradas espació sólo tres imparables con tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores para dejar en 2.37 su promedio de efectividad.
"Es increíble la manera cómo ha terminado su trabajo con el equipo en los partidos de casa, sencillamente ha permitido que todos vivamos un gran jornada de béisbol", destacó Garner. "Es un fenómeno que no se podrá repetir y me siento triste que ha llegado al final".
El jardinero izquierdo con su sexto triple de la temporada encabezó el ataque de los Astros, al irse de 4-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotación.
Scott, en su segundo año como profesional, pegó jonrón solitario en el segundo episodio, el octavo cuadrangular de la temporada, y el triple de tres carreras en el quinto, para darle a los Astros la ventaja parcial de 4-0.
El veterano segunda base Craig Biggio aseguró el partido al pegar su vigésimo jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras en el sexto episodio, mientras que el receptor Brad Ausmus ligó dos imparables con un par de carreras anotadas paras complementar el ataque de los Astros (73-78).
La derrota se la llevó el abridor Bronson Arroyo (14-10), que rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos, después de ser castigado con siete imparables, incluidos dos jonrones, y siete carreras en cinco entradas y un tercio.
Arroyo regaló cuatro boletos y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, para dejar en 3.38 su promedio de efectividad.
El campocorto mexicano Juan Castro ligó sencillo impulsador de las dos carreras que anotaron los Rojos en el octavo episodio.