Deportes

Peleada la octagonal de Tercera División


Mariano López

El pasado domingo se realizó la segunda jornada de la fase octagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División “Fernando Velarde”, la que se encuentra muy disputada por el pase a la ronda semifinal, y el ansioso gran premio, que es el ascenso a la Segunda División.
En esta fase, que se juega todos contra todos en una sola vuelta, el equipo mejor ubicado es el Real Segovia, que derrotó 4-2 al Real Xolotlán de Managua. Anotaron los goles del triunfo norteño Juan Fletes, Jareck Cáceres, Enoc Salgado y Alexander Smith; por Xolotlán anotaron Luis y Martín Martínez. Niquinohomo goleó inesperadamente 5-1 al Lazio de Chinandega, con tres goles de Josué Norory y dos de Alfredo Pérez. El gol del honor lo hizo Carlos Luna.
En Rivas, el equipo del mismo nombre, del italiano Giovanni Caprotti, empató con Managua FC a un gol. Por los rivenses anotó Álvaro González y por Managua empató Germán Salinas; el Municipal de San Rafael del Sur dividió puntos con el Real San Luis, de Sébaco, al empatar a un gol. Raúl Rodríguez anotó por los cebolleros, mientras que Nelson Montiel lo hizo por los sureños.
Real Segovia encabeza la octagonal con seis puntos, le siguen Niquinohomo y San Rafael del Sur con cuatro puntos cada uno; en cuarto lugar se instala Lazio, de Chinandega, con tres puntos. Real San Luis tiene dos, Rivas y Managua FC un tanto y Xolotlán está sin puntos. La próxima jornada enfrentará a Real Segovia contra San Rafael del Sur; Niquinohomo versus Managua FC, Lazio va con Real San Luis y Rivas enfrentará al Xolotlán.