Deportes

UAM toma la delantera en semifinal de básquet


Emir Alfaro

Mientras la atención de los basquetbolistas estaba centrada en el Torneo internacional “William Ramírez” y en la semifinal del torneo organizado por Fenibal, el III Torneo Libre femenino avanzó hasta la semifinal, con cuatro equipos buscando un puesto en la final.
Las Jaguares de la UAM lideraron la etapa regular, con 28 puntos, 13 victorias y apenas dos derrotas, seguidas de Fupade, con 25 unidades (11-4), BDF quedó en tercero, con 24 puntos, y la UCC clasificó de cuarto, con 23, eliminando a Eagles de American College y Fénix.
Los duelos semifinalistas son UAM- UCC y Fupade-BDF. Las Jaguares ya consiguieron el primer triunfo en el juego del pasado lunes, 60-54, sobre la UCC, con un buen accionar de las “triple K”, Karen Guadamuz, Karla Ramírez y Kenia Chamorro, quienes anotaron 14, 12 y 11 puntos, respectivamente. Por la UCC destacaron Erika Moraga, con 14, Claudia Miranda y María José Zeledón, con 12 cada una.
La semifinal continuó ayer, con el encuentro entre Fupade y BDF, y mañana viernes se miden nuevamente UCC y UAM, a las siete de la noche en el Polideportivo España. El domingo 24, a las 4:30 de la tarde, juegan BDF y Fupade.
Líderes del Torneo
Kenia Chamorro, de la UAM, fue la mejor anotadora del torneo, con 237 puntos, promediando 15.8 por juego, seguida de Ileana Guerrero, con 210 y 14 por juego. Alberta Smith logró 189 unidades. Chamorro se quedó también con el liderato de canastas de tres puntos, con 34, logrando 30 por ciento de efectividad, para superar a Rosa López, de Fupade, con 29 y 22 por ciento.
Esperanza Orozco, de Fupade, fue la mejor en canastas de dos puntos, con 80 y 57 por ciento de efectividad, Alberta Smith quedó con 80 puntos, pero con 53 por ciento de efectividad. Kenia Chamorro fue la mejor en tiros libres, con 65 puntos conseguidos.
Mariela Kitter, de Fupade, lideró los rebotes, con 136, para 9.1 por juego, Yaoska Streber, de la UAM, con 109 y 7.3 por juego. Chamorro también se adueñó del liderato de asistencias, con 31, 2.1 por juego, seguida de Rosa López, con 27.