Deportes

Palacios peleará con invicto Omar Salado


Xavier Araquistain

El ranqueado mundial de boxeo Juan Palacios peleará el próximo 2 de octubre en una eliminatoria, para sacar al retador oficial del campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ulises Solís. Palacios, con récord de 22 ganadas, 17 por nocaut y sólo dos derrotas, se medirá al invicto mexicano Omar Salado, quien cuenta con 14 victorias, siete de ellas por KO, sin derrotas y dos empates, el último de ellos ante el campeón mundial Ulises Solís.
La información nos la brindó, desde Los ángeles, Rosendo Álvarez, quien ahora escribe notas de boxeadores nicas para Notifight.com.
Palacios ha ganado sus últimos diez combates, desde que perdió por decisión dividida ante José Antonio Aguirre, el 19 de octubre de 2002, cuando disputó la corona 105 libras del CMB y dio una buena presentación, al extremo de que un juez lateral vio ganar al nica y dos al “Jaguar” Aguirre.
Salado es un peleador derecho, de 26 años, que está clasificado número 10 de la FIB, en tanto, Palacios ocupa el lugar número 16 entre los 108 libras. Recordemos que Palacios tiene largo rato de estar muy bien clasificado en las 105 libras, en tres diferentes organismos, pero ahora ha decidido pelear en la categoría Minimosca.
Salado, en su última presentación en pelea titular ante Ulises Solís, dio un gran espectáculo, al extremo que un juez lateral le dio la victoria 115-113, pero los dos restantes marcaron 114-114, para que el empate mayoritario favoreciera al campeón mundial, quien debe exponer su corona mandatoriamente ante el ganador del combate del 2 de octubre en el Foro de Tijuana, Baja California, México.
Palacios, cuya primera derrota fue ante Ernesto Castro, en sus comienzos, desde la segunda derrota ante Aguirre ha logrado derrotar a José Martínez (KO6) y Genaro Aguirre (KOT5), en 2003, a Ezequiel Aguirre (GDU8), Juan Álvarez (KO3) y Erick Aguilera (KO%) en 2004, a Francisco Meza (KO4), al mexicano Christian Gómez (KO3) y otra vez a Ezequiel Aguirre (KOT8) en 2005. Además, lleva dos triunfos este año ante los mexicanos Ganigan López y Gabriel Ramírez, ganándole a ambos por decisión.
Mientras Palacios ya tiene fecha de su próxima pelea, todavía no se conoce cuándo el campeón mundial Luis Pérez defenderá su corona, aunque luego de no ser posible en dos fechas anteriores, se rumora que en diciembre podría estar enfrentando nuevamente al ruso Dimitri Kirilov, en lo que será la cuarta defensa de su corona 115 de la FIB.