Deportes

Hansack debutará el sábado ante Toronto


Martín Ruiz

Devern Hansack ya está en la gran carpa. Ayer llegó a Boston, y por la noche, todos los que veíamos el primer juego de la serie de los Medias Rojas contra los Mellizos de Minnesota, pudimos comprobarlo. Estaba en el dogout del Fenway Park, con una chaqueta roja en una de las entradas del camerino, observando atentamente lo que sucedía en el terreno.
Tenía que empezar su adaptación, ya que es casi seguro que debute el sábado como abridor ante los Azulejos de Toronto en el Sky Dome.
Ayer por la tarde, oficialmente Hansack se convirtió en el noveno pelotero nicaragüense que llega a las Grandes Ligas, cuando los Medias Rojas anunciaron la compra de su contrato al equipo de Portland. Y la Major League Baseball lo tiene reportado en la lista de 40 jugadores de Boston, que le hizo un lugar enviando a la lista de inhabilitados por 60 días al zurdo Abe Álvarez, lesionado de un tobillo.
En la nota que figura en la página de los Medias Rojas, Ian Browne indica que el manager Terry Francona le dará la oportunidad en la rotación a Hansack en lugar de Kyle Snyder (4-4 y 6.28), quien estaba programado para abrir ese día, pero tiene problemas en la espalda. Abriendo Hansack, Snyder tendrá un poco más de tiempo para recuperarse.
Francona señaló que se informaron previamente sobre las cualidades de Hansack con algunos peloteros rivales, y éstos dijeron que él tenía “veneno” en sus lanzamientos y la habilidad de soltar lanzamientos de gran quiebre (curvas y sliders) sobre la zona de strike. “Es un pitcher que está caliente, y queremos verlo ahora. Es un chico muy educado, además de que es un tanto gracioso”, dijo Francona.
Hansack, de 28 años, usará el número 68, y su debut en las Ligas Mayores está programado para el sábado.
Tuvo balance de 2-0 con efectividad de 1.93 (3 CL/14 IP) en sus dos aperturas en la Final de la Liga del Este, contra el conjunto Akron, logrando una blanqueada en el juego uno, para luego permitir tres carreras con ocho ponches en el quinto y decisivo encuentro.
Hansack pasó el 2006 jugando para los Perros Marinos y tuvo registro de 8-7 y 3.26, además de un rescate, en 31 juegos, 18 de ellos como abridor. Fue líder en entradas lanzadas con 132.1 y en ponches con 124, además de que tuvo la efectividad más baja de la rotación.
Hansack, además, tuvo una racha de 17 innings consecutivos sin permitir carreras. En su último juego contra el Binghamton el 31 de agosto, no permitió carreras en siete innings, mientras ponchó a 12. Él fue el abridor contra Trenton, pero también perdió el juego al marcarle dos anotaciones en cinco innings de labor.

Hansack fue firmado en diciembre de 2005 por Boston como agente libre. Él no lanzó en el 2004 y 2005 luego de pasar cuatro años en la organización de los Astros de Houston, donde tuvo marca de 10-6 en clase A en el 2003. El nativo de Laguna de Perlas en Nicaragua, fue firmado por Houston en 1999.
Ayer, Devern no pudo festejar con el equipo, que perdió 7x3 ante Minnesota, por los que Jason Bartlett (2) jonroneó con dos a bordo en el segundo inning, en que anotaron cuatro carreras, y Torii Hunter (27) produjo dos más en el tercero. Todo fue contra Tim Wakefield (7-10). En tanto el triunfo fue para Matt Garza (2-5). Justin Morneau bateó de 5-5, anotó dos y empujó una.
Sin embargo, Devern fue testigo del reconocimiento que se le hizo al receptor Jason Varitek, quien es el primer receptor de los Medias Rojas que actúa en 1,000 juegos del equipo, acto en el que participó la leyenda y miembro del Salón de la Fama, Carlton Fisk.