Deportes

Tiburones de la UCC con evento de lujo


Emir Alfaro

Un evento de lujo, con la presencia de más de 300 nadadores, organizará el club Tiburones UCC en la piscina semiolímpica de la UCC-León, el próximo domingo 24 de septiembre.
Roberto Nesme, entrenador de los Tiburones, destacó la presencia de nadadores de Honduras, de los clubes South Internacional School de Choluteca y Los Marlins de La Ceiba, que suman unos 45 atletas.
Las categorías que tendrán acción incluyen novatos y alto rendimiento, tanto afiliados a la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanic) como nadadores independientes, en pruebas de 50 metros en mariposa, pecho, dorso y libre, así como 200 metros relevo combinado, que será abierto.
La convocatoria es para niños desde los ocho años, con categorías de hasta 10 años, 11-12, 13-14 y 15 y más.
Hasta ayer habían confirmado los clubes Los Dorados, Barracudas, con una de las mayores delegaciones, 80 novatos y 22 federados de alto rendimiento, además de Las Ranas, la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), Sporting Club, Orcas del Terraza, Doris María, Las Pirañas de American Nicaraguan School y los Tiburones, con 40 nadadores.
El evento tiene como objetivo seguir trabajando en la masificación de la natación, ya que el club Tiburones surgió en Chinandega y se trasladó a León, gracias al apoyo de la UCC, campus León, que recientemente inauguró la piscina semiolímpica.
El vicepresidente de Fenanic, Alejandro Rojas, señaló que “nos llena de regocijo saber que la natación cuenta con una instalación nueva, utilizada para la masificación de este deporte. Es notable el esfuerzo de la UCC para apoyar a la natación”.
El ingeniero Antonio Pitura, de ADAN, club que apoya la organización de este torneo, informó que el congresillo técnico se hará en las instalaciones ADAN (Bello Horizonte) el próximo viernes a las seis de la tarde, para dejar lista la programación de pruebas y confirmar la cantidad de atletas.