Deportes

Alarcón líder en semifinal 2006


Emir Alfaro

El niño David Alarcón se mantiene como líder de la semifinal del Campeonato de Primera División de Ajedrez, torneo previo de la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto.
Después de cinco rondas, Alarcón tiene cuatro puntos, igual que el doctor Carlos Piqué, seguidos de cerca por Ernesto Fonseca, Douglas Lezama, Miguel Gutiérrez, Edgar Ríos y José Luis Vásquez, con 3.5.
Las últimas dos rondas se jugarán el próximo fin de semana en la Academia Julio Ramírez de Arellano. La sexta ronda será el sábado por la tarde. En ésta se enfrentarán Alarcón y Douglas Lezama, Edgar Ríos y Carlos Piqué, José Luis Vásquez y Ernesto Fonseca, Fernando Avilés (3) y Miguel Gutiérrez.
Alarcón tiene victorias sobre el escolar Carlos Zepeda, María Moraga y Miguel Gutiérrez, empates con el doctor Piqué y Ernesto Fonseca, quien recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, en los que también compitió Alarcón y no le fue nada bien. Al respecto, muchos aseguran que David llegó cansado, con demasiados torneos jugados a nivel local y que próximamente deberá ser más selectivo en sus participaciones.
El doctor Piqué tiene triunfos ante Douglas Lezama, Osman Vanegas y Emerson Vega, tablas con Miguel Gutiérrez y Alarcón.