Deportes

Espectacular triunfo de Dodgers


Los Ángeles, EU / EFE, La Opinión -Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás y con cuatro jonrones consecutivos en la novena entrada empataron a nueve carreras el desafío que disputaban con los Padres de San Diego, a los que finalmente vencieron 11x10, en 10 entradas, con un jonrón de dos carreras de Nomar Garciaparra, en la jornada del lunes en las Grandes Ligas.
Garciaparra se convirtió en el héroe de la noche, al descargar el jonrón que le dio el increíble triunfo a los Dodgers sobre los Padres de San Diego, en el último partido de la serie de cuatro en el Dodgers Stadium, ante una gran parte de los 55,831 fanáticos que parecían no creer de lo que habían sido testigos.
“Esto es increíble. Sólo quería hacer buen contacto para poner la bola en juego y salió el batazo. Me siento más feliz que nunca. He pasado muchas emociones, pero estoy seguro que ésta es algo muy especial”, dijo Garciaparra después del partido que decidió con su cuadrangular número 18 de la temporada.
El otrora shortstop mexicano levantó su puño, luego de saber a ciencia cierta que había dado en la cara a la bola, la que saltó la barda del bosque izquierdo-central.
“Sabía que le había dado bien. Esa bola nadie la podía detener. Fue grandioso”, agregó uno de los orgullos del Este de Los Ángeles.
Los Dodgers con la victoria recuperaron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Padres.
En total fueron siete los cuadrangulares que conectaron los Dodgers, entre los 20 imparables, mientras que los Padres, que conectaron 15 hits, no consiguieron ninguno.
El paracorto dominicano Rafael Furcal (14) fue uno de los que mandó la pelota sobre la barda para los Dodgers, su bambinazo puso a su equipo a una carrera de los Padres, 4x3, en la tercera entrada.
El jonrón de Furcal fue el segundo de los angelinos, ya que el guardabosque Marlon Anderson (9) había conectado uno, sin hombres en circulación, en el segundo capítulo.
Los Dodgers entraron a batear en la novena abajo en el marcador, 9x5, pero Jeff Kent abrió el episodio con un jonrón solitario al relevista Jon Adkins, luego vino J.D. Drew para castigar a Adkins con otro cuadrangular, y a la vez lo sacó del partido.
En relevo entró el taponero estelar Trevor Hoffman, pero corrió la misma suerte al ser recibido por Russell Martin y Anderson, con jonrones solitarios consecutivos para empatar el juego y forzar las entradas extras.
Es la cuarta vez en la historia de las Mayores que se conectan cuatro jonrones consecutivos en un inning. La última vez que se dio fue el 2 de mayo de 1964, cuando los Mellizos de Minnesota lo consiguieron en la decimoprimera entrada en contra de los Reales de Kansas City.
Los Padres parecía que se salvarían de la caída cuando volvieron a tomar la ventaja en la décima entrada, con un sencillo impulsador de una carrera del bateador designado Josh Bard.
Pero Nomar Garciaparra (18) se encargó de matar esas aspiraciones con su cuadrangular de dos carreras.
El batazo de oro de Garciaparra hizo un ganador del relevista Aaron Sele (8-6). La derrota fue a la cuenta del veteranísimo y también méxico-americano Rudy Seáñez (1-2), quien sufrió su primer traspié después de una impresionante cadena exitosa en calidad de relevista, apagando fuegos en los momentos de más apremio.