Deportes

Selección por el desquite


Emir Alfaro

La goleada 5-0 recibida por la Selección Nacional de fútbol hace casi dos semanas en Comayagua, Honduras, de parte del equipo de Primera División Hispano, podría ser vengada hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio “Cacique Diriangén”, cuando la “Sele” realice su segundo juego de preparación de la era De Toro.
El combinado nacional comenzó el fogueo de cara a la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que está programada para febrero del próximo año en El Salvador, y para ello cuenta con un nuevo director técnico, el argentino Carlos De Toro.
El argentino presentó sus planes de trabajo, los que incluyen la convocatoria de la “Sele” dos veces al mes, para realizar juegos de fogueo, factor indispensable para cualquier equipo y del que se carecía en nuestras selecciones.
En el primer encuentro ante Hispano los nicas viajaron incompletos, pues muchos jugadores no se presentaron a la convocatoria por negativa de los clubes. Para este juego De Toro cuenta con todo el plantel, incluyendo a los delanteros Wilber Sánchez, Rudel Calero y Samuel Wilson, todos del Real Estelí.
Además estarán Erick Vallecillo, Silvio Avilés, Hoogly Corrales, sumados a David Solórzano, Carlos Alonso, Isaac Sevilla, Milton Bustos, Ismael Reyes, David Martínez, Denis Espinoza y Marcos Landeros.
Si el primer juego, que se perdió 5-0, según el técnico, fue beneficioso porque sirvió para probar los nuevos elementos de la “Sele”, se espera que el de hoy sea de mayor provecho y que los nacionales se preocupen un poco más por el resultado. Además, el encuentro servirá para que el nuevo preparador físico del combinado nacional se dé una idea del material que tiene a disposición.
Hispano de Honduras va en segundo lugar del Torneo de Apertura, invicto en seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates.