Deportes

Mijares campeón interino CMB de peso Supermosca


YOKOHAMA, Japón / AFP -El mexicano Christian Mijares se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos Supermosca, al doblegar a los puntos al japonés Katsushige Kawashima, ayer lunes en Yokohama.
Los tres jueces estadounidenses contaron 114-113, dos a favor de Mijares y uno por Kawashima, que anunció su retirada después del combate.
"Me voy a retirar. Había decidido que lo haría si perdía este combate", anunció el púgil de 31 años, que se despide de los cuadriláteros con un balance de 30 victorias, 20 de ellas por nocaut, contra cinco derrotas.
El ex campeón envió a la lona a Mijares de un potente derechazo en el segundo asalto, pero el mexicano se recuperó con certeros golpes al estómago y a la cara de su rival.
"Estoy muy satisfecho", declaró un jubiloso Mijares. "Kawashima es un valiente luchador. Fue un choque cuando me derribó, pero estoy muy contento con la victoria", añadió.
Mijares, 24 años, cuarto del ranking del CMB, llevó su récord a 28 victorias, 10 de ellas por KO, por tres derrotas y dos combates nulos. Era su primer asalto al título.
Kawashima, segundo del ranking CMB, no pudo recuperar el título que estuvo en su poder desde junio de 2004 a julio de 2005, cuando perdió con el japonés Masamori Tokuyama, que había indicado que se retiraría después de retener su cinturón en su primera defensa, ante el aspirante estadounidense José Navarro.
Mijares debe derrotar a Tokuyama para convertirse en campeón real.