Deportes

MLB cree en LNBP


Carlos Alfaro

A paso lento, pero seguro. Así va caminando la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, y Major League Baseball está contenta con ello.
Ronaldo Peralta, representante de MLB, manifestó que no existe duda alguna de que la calidad de la Liga Profesional va en crecimiento, y que las mejores cosas están por venir, aún cuando existe una ligera preocupación por el cambio generacional de peloteros caseros, que debe de darse pronto.
“Los reportes son muy buenos, y según tengo entendido para esta tercera edición los clubes de ligas mayores ya están autorizando a peloteros anglosajones para que vengan a Nicaragua a participar en la Liga”, dijo Peralta.
“Esto es un proceso. Primero era experimentar con los jugadores nacionales. Ya el año pasado en la segunda Liga se mandaron prospectos latinos, pero como las cosas han salido a la perfección ahora se quiere experimentar con jugadores meramente norteamericanos”, añadió.
Los Mets de Nueva York ya garantizaron la presencia de los jugadores Shawn Bowman y Caleb Stewart para militar en el Chinandega durante la campaña venidera, según lo dio a conocer ayer Rafael Pérez, responsable de la organización para Latinoamérica.
A Bowman, quien fungirá como antesalista y presenta 22 años, se le considera un artillero de poder, incluso más que Ambriorix Concepción, y aunque en el año 2005 descargó 17 vuelacercas, esta temporada sólo presenta tres en 119 turnos.
Stewart, por su parte, es jardinero y presenta 14 jonrones en más de 200 turnos al bate. Según Pérez, estos artilleros no tienen tantas herramientas como Ambriorix, pero en lo que respecta a poder lo aventajan con claridad.
También quedó garantizado para la Liga venidera Wilson Batista, el Jugador Más Valioso de la pasada Liga profesional. “Él estará nuevamente con Chinandega, aunque Ambriorix no podrá porque tiene otros compromisos. Pero de lo que estamos seguro es que vendrán buenos jugadores y quizás mejores, en relación a los que militaron en la Liga pasada”, concluyó Pérez.
Ronaldo Peralta manifestó que MLB no ve mal que la Liga decida mejor iniciar la temporada dos semanas después de la fecha que tenían planeada, aunque se debe sí, culminar en la fecha establecida, porque ningún jugador firmado debe jugar en este tipo de Liga, pasado el 17 de febrero.
“Cuando inician, quizás ese no sea el problema, sino cuando terminen. Pero vamos a estar en la reunión del jueves para ver en que queda todo este asunto”, culminó diciendo Peralta.