Deportes

Inversión que vale la pena


Carlos Alfaro

Los Tiburones de Granada echaron la casa por la ventana, con la reinauguración de la Academia de Béisbol, que nuevamente está instalada en el estadio “Roque Tadeo Zavala”.
Con cinco entrenadores extranjeros, más la supervisión y las promesas de apoyo de Major League Baseball, más de 80 jovencitos entre las edades de 14 y 18 años, estarán poniendo todo su apoyo para desarrollar sus cualidades en el diamante.
“Éste es un gran momento para la academia de Granada”, dijo el representante de MLB para Latinoamérica, Ronaldo Peralta. “Los adiestradores que están en Nicaragua son especializados para trabajar con el talento joven de las distintas organizaciones de Grandes Ligas que representan”, añadió.
Rolando Fernández (Colorado), Félix Feliz (Colorado), Edison Lora (Colorado), Jonathan Leiva (Cincinnati) y José González (Boston) son los entrenadores que por una semana estarán trabajando con los peloteros, además que brindarán charlas y seminarios a los coaches nacionales que están laborando en la Academia.
“Todos los que estamos aquí tenemos la experiencia de trabajar con los jóvenes entre las edades de 16 a 19 años, que son los peloteritos nuevecitos que llegan a una organización tras ser firmados”, dijo Rolando Fernández, coordinador de los entrenadores extranjeros.
Douglas Lacayo, Presidente de la Academia, manifestó que la inversión de la academia es superior a los 60 mil dólares que costó el año anterior. “Esta vez podría andar por unos 75 u 80 mil dólares”, dijo lacayo.
La academia estará compuesta sólo por jugadores que presenten el biotipo para ser considerados grandes prospectos para organizaciones de Grandes Ligas. Ésa fue una de las condiciones de MLB para brindar ayuda en el área de la logística.
“Lamentablemente así es en todas las academias del mundo. Lo primero que observan los entrenadores es el biotipo de los atletas, porque se trata de una fuerte inversión. Se trata de atracción y esta academia de Granada no está divorciada a eso”, dijo Lacayo.

Nunca más con Feniba
Douglas Lacayo manifestó en la conferencia que la famosa “Liga Independiente” va caminando de gran manera en su elaboración, y siempre con el apoyo de MLB, esperan arrancar en su primera temporada, una vez que culmine la Liga Profesional.
“Con Feniba no queremos saber nada. Nuestra Liga, que quizás la llamaremos “Clase A”, porque será compuesta por equipos con muchos jovencitos, tendrán como máximo tres o cuatro peloteros caracterizados en la Primera División. Pero ésa es parte de las inversiones que estamos haciendo con nuestras academias”, dijo Lacayo.
Douglas manifestó que ha tenido contactos con Martín Madriz (Bóer) y Alex Tórrez (Estelí), y ellos también garantizaron su presencia en la nueva Liga que planean armar, olvidándose por completo de la que organizaba don Carlos García y la Feniba.
“Con Feniba nunca más. Fue una experiencia muy conflictiva estar lidiando con don Carlos García por sus acciones de manejar el béisbol. Además no me gustó que muchos peloteros pidieran mucho para lo que rinden. Esa experiencia espero no repetirla y por eso estamos apostando al talento joven”, concluyó diciendo Douglas Lacayo.