Deportes

Tropezón esteliano


Mariano López

El Real Madriz le arrebató el invicto al aún líder Real Estelí, en el inicio de la segunda vuelta del torneo de Apertura 2006.
Estelí estrenó su casillero de derrotas al caer ante un rival que logró apenas su segunda victoria en 25 enfrentamientos comunes. El tempranero gol de Miguel Sánchez tuvo respuesta a los 12 minutos con vistosa estocada del chinandegano Samuel Wilson. El hondureño Luis Valladares fue el encargado de adelantar a los “merengues” a los 75 minutos que decretó la pérdida del invicto.
Diriangén llegó al Olímpico de San Marcos con la mira desviada, y con anotación del argentino Hugo Silva por Diriangén y del hondureño César Salandia (minuto 67) de San Marcos se dividieron los puntos al finalizar empatados a un gol.
Con tres goles de Mario Estrada y uno de Adrián Morales, Scorpion derrotó de visita 4-0 a Bluefields, para instalarse solitario en la tercera posición con 16 puntos.
En Jalapa, goles de Ramón Osorio a los 19 minutos y del colombiano Luis Marín a los 75, dieron el triunfo al Deportivo Jalapa 2-0 sobre Masatepe.
Deportivo América no pudo mantener la tempranera ventaja de 2-0 sobre Walter Ferreti y terminaron abrazados con empate a dos goles. América se adelantó en el marcador a los seis minutos por cobro de penal de Gerardo Arce; minutos más tarde, el hondureño Ronny Colón puso el 2-0, que lucía lapidario para los ferretistas.
Un mal rechazo del arquero rojo Eddy Figueroa, le sirvió el balón al mexicano Claudio Tovar, quien no desperdició el regalo y puso el score 2-1 a los 43 minutos. La segunda anotación rojinegra fue del diriambino Javier Obando con tiro de media distancia.
Ferreti no ganó porque no quiso, ya que tuvo todas las oportunidades, especialmente por ventaja numérica, ya que a los 43 minutos del primer tiempo fue expulsado el goleador Arce.
Estelí tiene 23 puntos, Real Madriz 19, Scorpion y Diriangén 16, Masatepe, Jalapa y San Marcos 13 puntos. Ferreti 10, América 9 y Bluefields 5. Elmer Mejía se mantiene de líder con 11 goles.