Deportes

Hansack rumbo a las Mayores


Martín Ruiz

Ayer fue un día especial para Devern Hansack, el mejor de su vida deportiva.
En principio, le dio a los Perros Marinos de Portland su primer título de la Liga del Este en clase AA, y luego recibió la llamada que todos los peloteros esperan, una invitación para que se una al equipo grande de los Medias Rojas de Boston.
Según reporta Stephanie Storm, de MLB.com en su nota del quinto y decisivo juego de la final entre Portland y el Aeros de Akron, “Hansack se encontró con la sorpresa de recibir una invitación personal del gerente general de los Medias Rojas, Theo Epteins, para que se uniera al equipo luego del desafío”.
La noticia le llegó momentos después de la celebración. El manager de los Perros Marinos Todd Claus llamó a Hansack a su despacho, y ahí recibió la noticia que le dio Epstein a través de la línea telefónica.
“Ganar un campeonato y ser llamado a las Grandes Ligas, eso es muy excitante”, dijo Hansack. “Es sin duda alguna el mejor día de mi vida”.
Hansack lanzó 8 sólidos innings en los que permitió 3 carreras limpias, siete hits, ponchó a 7, y mantuvo a raya a los bateadores de Akron, para adjudicarse la victoria 8 carreras por 5. Fue su segunda victoria de la serie pactada al mejor de cinco juegos. Fue el primer título de Portland en la Liga del Este después de fallar en dos ocasiones. Incluso, significó una venganza sobre Akron, que los derrotó el año pasado.
Hansack fue el ganador del primer desafío 4x3. Portland ganó el segundo juego 13x8, pero Akron les empató la serie imponiéndose 6x4 y 6x5. Volvió Hansack a la colina y decidió la serie, ganando el decisivo 6x5, dejando su efectividad en 1.80. Una de las carreras que permitió fue por jonrón de Shaun Larkin en el séptimo inning. Lo relevó Jonathan Searles, quien permitió dos carreras en el noveno episodio.
Boston no juega hoy, sino hasta mañana martes en Boston contra Minnesota, y ahí podría estar Hansack esperando una oportunidad, que pudiera ser como relevista. Tras esa serie, Boston tendrá tres juegos con Toronto (22 a 24 de septiembre) y luego dos con Tampa Bay (26 y 27).