Deportes

¡Por fin el 14!


Carlos Alfaro

Luego de tres salidas infructuosas que desembocaron en grandes lamentos, por fin Vicente Padilla se reencontró con la victoria, una de las más esperadas del año.
Con un trabajo de 7.1 entradas sin carreras, en las que limitó a los contrarios a 7 imparables y 3 bases, ponchando a 4, Padilla condujo a los Rangers a la victoria 8x1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, para alcanzar su triunfo 14 de la temporada, empatando su marca personal de victorias en una campaña. Con los Filis ganó 14 juegos en las temporadas de 2002 y 2003.
Las tres salidas previas habían sido lamentables para el nica, quien registraba balance de dos derrotas y un juego sin decisión.
Ahora Vicente, con dos salidas pendientes en lo que resta de la temporada, podría empatar la marca de triunfos todos los tiempos para un lanzador nicaragüense en una temporada en las Mayores, que es de 16 victorias, logradas por Dennis Martínez en 1978 y 1982 con el uniforme de los Orioles de Baltimore.
Padilla fue la gran figura de Texas, aun cuando las esperanzas de pasar a la postemporada están terminadas para el team dirigido por Buck Showalter.
Ahora con los Rangers eliminados, casi todas las razones para seguir al equipo con el mismo interés que se tenía al iniciar la campaña han culminado. Vicente, curiosamente, es una de esas pocas razones por las que aún los aficionados van al estadio a ver al equipo de Texas.
La lucha interna por determinar quién tuvo una mejor campaña entre Padilla y Kevin Millwood ha provocado interés en los aficionados, especialmente cuando el nicaragüense se convierta en agente libre al culminar la temporada y busca un contrato multianual.
Milwood, quien presenta cifras similares a las de Padilla, devenga un salario de casi 60 millones de dólares por cinco años, es un claro parámetro para ponerse a pensar cuánto podría un club de Ligas Mayores ofrecerle a Padilla cuando culmine este año.
Aunque el viernes se dio la noticia de la baja oferta que le hizo Texas a Padilla y éste la rechazó, dejando bien clara su posición de que, de no mejorar la parada, él estaría abandonando el club y buscando un mejor salario en el mercado de agentes libres. De momento Padilla está con balance 14-9 y 4.27 de efectividad.
Tras dos innings sin carreras, los Rangers saltaron con agresividad ante Ervin Santana. Hit de Michael Young en el tercer inning remolcó desde la intermedia a Nelson Cruz para el 1x0 a favor de Texas… Un inning más tarde, el receptor Miguel Ojeda descargó doble productor de dos carreras para 3x0.
En el cuarto episodio, luego de imparables consecutivos de Gary Mathews y Young, Mark Teixeira puso el juego 4x0 con elevado de sacrificio.
Santana abandonó la loma luego de cinco entradas, y fue ante el relevo de los Angelinos, que los artilleros de Texas continuaron con su ataque.
Un jonrón con uno a bordo de Mathews en el séptimo inning puso el encuentro 6x0, y en el octavo Ian Kinsler con otro trancazo de dos carreras, puso el encuentro 8x0.
El inning de mayor complicación para Padilla fue el séptimo, cuando los Angelinos le llenaron las bases sin out… Pero Padilla ponchó al emergente Kendry Morales y luego obligó a batear para doble play al emergente Juan Rivera.
La carrera de los Angelinos se dio en el noveno inning, por un cuadrangular del emergente Tim Salmon.
La próxima apertura del nicaragüense será el viernes, cuando Texas se enfrente a los Indios de Cleveland… La última apertura de Padilla este año, tiene previsto hacerla ante los Marineros de Seattle.