Deportes

Inicia final de Fenibal


Xavier Araquistain

Hoy a las 5:30 de la tarde en el Polideportivo España despegará la final del campeonato departamental de baloncesto de Primera División entre el Fupade Coast y Águilas del American College. Ambos equipos dividieron honores en las dos citas que realizaron en cada una de las dos vueltas del evento y hoy inician una serie pactada a siete encuentros.
Fupade viene de barrer 3-0 a los Raiders en su serie semifinal y el American College le ganó su serie 3-1 al Rexona Lit. Los Costeños del Fupade presentan figuras con experiencia en la selección nacional como Troy Watson, quien cargó sobre sus espaldas con la ofensiva de la selección en un reciente evento de selecciones nacionales de Centroamérica que se jugó a visitas recíprocas.
El coach Ángel Mallona cuenta con figuras como Serbio Abea, Elijah Allen, Richard Hawkins, Julio González, Shelby Nelson y Amaru Campos entre otros. El American College tiene en sus filas al canastero Jasser Jiménez, a Javier Torres, a Yáder Bervis, a Giovanni Umaña y a José Pérez Waldo Vado.
El equipo que resulte campeón representará a Nicaragua en un evento internacional a realizarse en San José, Costa Rica, del 5 al 10 de noviembre en la llamada “Copa Paco Navarrete”, en donde actuará, además de Nicaragua y Costa Rica, una representación de Panamá y la selección nacional de Qatar, que actuó en el Campeonato Mundial de Japón. Será una buena experiencia para los campeones enfrentar a equipos de semejante nivel.
Semifinales en mujeres
En campeonato femenino inicia hoy a las 7:30 una de las serie semifinales entre el equipo de la Universidad de Ciencias Comerciales, que dirige Carlos Fariñas y las Jaguares de la UAM en el Poli. La semifinal iniciará el miércoles entre las Liwas de Fupade, dirigidas por Flavio Moreno, y el Banco de Finanzas (BDF), que dirige Edwin Valdivia. Ambas series están pactadas a 5 juegos a ganar 3.
Policía campeón en soft
El equipo Policía Nacional resultó campeón del II Torneo internacional “Fiestas Patrias” al vencer en el choque por el campeonato al equipo Amigos de Henry Blanco, con marcador de 18 carreras a 10. El tercer lugar fue para el equipo del Ejército de Nicaragua. Se espera que para el próximo año se monte el evento con más orden, pues los visitantes de Miami se quejaron del sistema de desempate que les privó de pasar a las semifinales, así como los equipos participantes cumplan con lo establecido en los reglamento y que prevalezca la honestidad.