Deportes

Ichiro mejora sus marcas


Carlos Alfaro

En una jornada que debió ser protagonizada por los Mets de Nueva York, que están a punto de coronarse en la División Este de la Liga Nacional, al final, el verdadero protagonista fue Ichiro Suzuki, quien no desperdició la oportunidad de volver a reencontrarse con la historia.
Suzuki bateó de 5-3 y extendió su récord personal, y el de las Grandes Ligas, con seis temporadas consecutivas de 200 o más imparables. Otra hazaña lograda ayer por Suzuki fue la racha de más bases robadas consecutivas, récord de la Liga Americana que extendió a 34 estafas al hilo. El récord de la Liga Nacional es de 44, impuesta en 1989 por Vince Coleman.
Pero al final, no todo fue grandioso para el japonés. Su equipo, los Marineros de Seattle, sucumbió 7x4 ante los Reales de Kansas City. Ganó Mike Redman (10-9) y perdió Joel Pineiro (8-12).
Los Mets tuvieron la oportunidad de coronarse anoche como los “nuevos reyes” del Este de la Nacional, tras 15 años de reinado de los ahora devaluados Bravos de Atlanta, pero la tropa de Willie Randolph no pudo concretar oportunidades y al final sucumbió 3x2 ante los Piratas de Pittsburg, cuando los bucaneros los dejaron tendidos en el noveno inning. Jason Bay descargó su jonrón 34 de la temporada.
Otra vía de ganar de los Mets la división era que perdieran los Filis, pero éstos en horas tempranas doblegaron a los Astros 7x2, con gran pitcheo de Cole Hamels (8-8), quien lanzaba sin hit ni carreras en 6.2 entradas de labor. David Dellucci disparó su jonrón 13 de la temporada.
Frank Thomas descargó su jonrón 37 del año, y ayudó a los Atléticos de Oakland a alcanzar la victoria de 7x4 sobre los Medias Blancas de Chicago. Barry Zito (16-9) se alzó con la victoria.
Los Tigres de Detroit aseguraron mantenerse en la punta de la División Central de la Liga Americana, tras doblegar 2x0 a los Orioles de Baltimore. Nate Robertson (13-12), que ha estado fenomenal en sus últimas cuatro salidas, registrando efectividad con 1.29, logró la victoria. Perdió Kris Benson (10-11).
Pero muy cerca de los felinos (2 juegos) están los Mellizos de Minnesota, que ayer con Carlos Silva (10-13) en la loma, vencieron 4x1 a los Indios de Cleveland. Torii Hunter (23) conectó cuadrangular.
Chris Carpenter (15-6) logró el triunfo 100 de su carrera, al conducir a los Cardenales de San Luis a la victoria 6x1 sobre los Gigantes de San Francisco. Perdió Matt Morris (10-14), y Albert Pujols bateó de 4-4 con tres anotadas y una impulsada, mientras que Juan Encarnación descargó su vuelacercas 19 de la campaña.
En una doble jornada, los Medias Rojas de Boston derrotaron en el primer juego 5x2 a los Yanquis de Nueva York, logrando el triunfo Josh Beckett (15-10), y perdió Chien Ming Wang (17-6)… A la hora de nuestro cierre en el juego de fondo, el marcador estaba 5x3 favoreciendo a Boston en el sexto inning.
Otro que lució ayer fue el dominicano Alfonso Soriano, de los Nacionales de Washington, quien con una base robada entró al club de los 40-40, junto con José Canseco, Barry Bonds y Alex Rodríguez. Soriano tiene 40 bases robadas y 45 jonrones conectados.