Deportes

Padilla apuesta a la agencia libre

* Ayer, el diario “Fort Worth Star-Telegram” anunció que Vicente Padilla no cedió ante algunas propuestas que le hacía Texas, y decidió experimentar la agencia libre una vez que culmine la campaña

Carlos Alfaro

Vicente Padilla subirá esta tarde al montículo con la preocupación de no sólo enfrentar nuevamente a los Angelinos de Los Ángeles, o estar una vez más ante el reto de alcanzar el triunfo 14 de la campaña, el que ha sido imposible de obtenerlo en sus últimas tres salidas.
Padilla ahora presenta la preocupación que otros interpretarían como distracción de estarse manejando en un ambiente que jamás ha experimentado: la agencia libre.
Ayer, el diario “Fort Worth Star-Telegram” anunció que Padilla no cedió ante algunas propuestas que le hacía Texas, y decidió experimentar la agencia libre, una vez que culmine la campaña.
“Vicente Padilla no pretende aceptar un descuento de oferta que intentan hacerle los Rangers de Texas. El pinolero aspira a un contrato millonario y multianual, y Texas quizás aún tiene sus reservas con el lanzador nicaragüense”, dice la nota.
Padilla hoy estará ante los Angelinos por cuarta vez en la temporada. El nica tiene marca de un triunfo y una derrota, más un juego sin decisión ante la tropa comandada por la ofensiva de Vladimir Guerrero, su mayor amenaza en el encuentro.
Guerrero ante Padilla presenta promedio ofensivo de .393 puntos, al ligarle 11 hits en 28 turnos al bate.
Además, el artillero dominicano sacude a Padilla con par de dobles, le produce siete carreras y abanica en cinco ocasiones, además que le descarga dos cuadrangulares.
En la campaña el nicaragüense tiene balance de 13 victorias y nueve derrotas, más 4.44 de efectividad. Su rival de turno será Ervin Santana, quien presenta marca de 14 victorias y siete reveses más 4.50 de efectividad.
Por Texas, los artilleros que deben de tronar son Hank Blalock, Gary Mathews Jr. y Michael Young, quienes enfrentando al lanzador Santana, registran buenas estadísticas.
Cada uno de ellos presenta promedios ofensivos de .385. Blalock, sin embargo, es quien más sobresale ante Santana al ligarle un doble, un triple y un jonrón, además que le fabrica cuatro carreras.
El juego se realizará en el Ameriquest-Field en Arlinton Texas a partir de la una de la tarde.