Deportes

Showalter seguirá dirigiendo a Texas


ARLINGTON
La continuidad del manager de los Vigilantes de Texas, Buck Showalter, parece estar asegurada a pesar de otra decepcionante temporada que terminará casi seguramente sin un pasaje a los playoffs.
Antes que los Vigilantes iniciaran su última serie de la temporada como locales el jueves, el dueño Tom Hicks y el gerente general Jon Daniels indicaron que no cambiarían al manager.
“No hay planes para reemplazarlo por ahora”, dijo Daniels.
Showalter está cerrando su cuarta campaña, período en el que Texas no ha terminado arriba del tercer puesto en la División Oeste de la Liga Americana. Los Vigilantes no juegan en playoffs desde 1999.
“No he oído nada que me haga creer que (Daniels) no sigue apoyando a Buck como manager”, dijo Hicks. “Necesitamos mejores lanzadores. No es culpa de Buck. Ése es el trabajo de J.D. y mío”.
Showalter acumula una marca de 313-319 en Texas, donde le quedan tres temporadas más de contrato y el equipo tiene la opción para el 2010. El manager tiene un registro de 876-823 en 11 temporadas con los Yankees de Nueva York (1992-95), Arizona (1998-2000) y Texas.
Difícil para Manny
Los Medias Rojas de Boston aparentan estar lamiéndose sus heridas y mirando ya hacia el año que viene.
En el mismo día en que el equipo dio a conocer que el cerrador novato Jonathan Papelbon podría no volver a lanzar este año, los Medias Rojas dijeron que el toletero Manny Ramírez podría unírsele.
El diario The Boston Globe reportó el viernes que el manager Terry Francona sostuvo una reunión a puertas cerradas con el jardinero izquierdo, y salió de la misma con la impresión de que la tendinitis patelar en la rodilla derecha de Ramírez le podría costar al pelotero el resto de la temporada.
“Él quiere jugar”, dijo Francona al Globe el jueves, “pero no puede.”
Francona se reunió con el doctor del equipo Thomas Gill y luego decidieron que Ramírez no jugará en la serie de este fin de semana ante los Yanquis de NY.
“Por mucho que no querramos escucharlo, el descanso es probablemente lo que necesita para recuperarse”, dijo Francona al Globe.
Ramírez ha tenido varios problemas esta temporada, y se ha perdido 14 juegos desde el 21 de agosto.
“Pienso que es una posibilidad”, dijo Francona acerca de sentar a Ramírez. “Si se sienta por otra semana más, trataremos de balancear la cosa ganando cada juego y usando el sentido común.”