Deportes

Inter sufre y empata


El poderoso Inter de Milán consiguió ayer sábado un trabajoso empate 1-1 en su cancha ante Sampdoria para ponerse líder provisional del Campeonato italiano de fútbol, pero en el inicio de la segunda fecha del torneo ya mostró fisuras en su condición de favorito.
Con este empate (conseguido en su primer partido de la temporada en su propio estadio), el Inter de Milán llegó a los cuatro puntos en el tope de la tabla, pero mañana jugarán nada menos que siete equipos que suman tres unidades, dejando claro que la situación del equipo milanés se tornó incómoda.
Principal favorito al título este año, el Inter sufrió infinitamente más de lo esperado, y al pitazo final hasta pudo sentirse más que satisfecho con el empate.
La Sampdoria se puso al frente en el minuto 48 con un tiro penal de Franceso Flachi, aunque su compañero Massimo Bonanni convirtió contra su propio arco a los 79, beneficiando así al Inter con un empate que parecía difícil de alcanzar.
El gol en contra de Bonanni llegó en un momento en que la presión del Inter se hacía evidente en el terreno, aún más porque el árbitro anuló dos goles del equipo milanés, uno del francés Patrick Vieira a los 71 por posición adelantada, y otro del brasileño Adriano a los 82.
En contrapartida, el aguerrido equipo de Sampdoria no bajó los brazos después del desafortunado gol en contra de Bonanni, y se desplegó en el terreno dispuesto a defender el empate con uñas y dientes.
Inter tendrá ahora que prepararse para el partido del próximo miércoles ante el AS Roma, en la capital romana, en el que será el primer desafío contra uno de los ‘grandes’ para el conjunto de Milán, que sueña con revalidar su condición de campeón.
En el otro partido válido por la segunda fecha del torneo este sábado, Reggina recibió a Cagliari y lo derrotó por 2-1 con un gol ya en el tiempo extra del partido.