Deportes

Otra vez fenomenal


Con su comentario después de lanzar para un hit en siete entradas, cualquiera pensaría que fue una noche mala para Greg Maddux, o simplemente algo de lo que ya está acostumbrado.
“Así es el Béisbol”, dijo el veterano de 40 años. “A veces uno logra triunfos sin razones o motivos importantes en juego. Afortunadamente, anoche que fue buena para nosotros, lo motivos eran muchos”.
Maddux fue la razón principal para que los Dodgers vencieran 3x1 a los Padres la noche del viernes, mientras los limitaba a sólo un hit en siete entradas de labor y además los retrocedía a juego y medio del liderato de la División Oeste.
“Nada de lo que hace me sorprende”, dijo el mánager Grady Little. “Nada de lo que él hace sorprende a nadie. Él es un espectacular ser humano. Por esas razones es que ha hecho tanto en su carrera”.
Maddux (13-13) no permitió corredor durante 6.1 entradas de labor. Brian Giles le conectó imparable al jardín derecho, pero rápidamente se borró esa amenaza al dominar a Mike Piazza para doble play.
El derecho se enfrentó a sólo un bateador de más del mínimo (22 artilleros) durante sus siete episodios de labor.
El jardinero derecho J.D.Drew dio grandes aportes defensivos con una gran jugada en el tercer inning, que permitió que se mantuviera el no hitter de Maddux.
“J.D. hizo una súper jugada. Yo le dije al umpire que no podía creer cómo Drew había hecho para capturar esa pelota”, dijo Maddux.
¿Si Giles no te hubiese conectado el imparable, hubieses seguido lanzando para forjar tu primer no hitter en tu carrera?, se le preguntó a Maddux.
“Realmente no lo sé”, dijo el veterano. “Es una Buena pregunta y probablemente hubiera seguido, aunque mentalmente estaba un poco agobiado”.
“Estuve efectivamente descontrolado, ya que no podía poner la pelota donde yo quería, pero las cosas me salieron bien”, concluyó Maddux.