Deportes

Duelo en las alturas


Mariano López

Hoy, a partir de las once de la mañana, comenzará a rodar la caprichosa número cinco en el inicio de la segunda vuelta del torneo de fútbol Apertura 2006, vuelta en que los equipos de mejor rendimiento se distribuirán las cuatro plazas que otorga el torneo hacia la semifinal.
La visita que hace hoy el resucitado campeón Diriangén al peleador San Marcos, destaca en la décima jornada, en la que se disputarán los cinco partidos.
Diriangén, que viene de lograr un triunfo por default sobre Bluefields, con el que alargó a cinco la racha de triunfos consecutivos, ha encontrado el funcionamiento esperado, y con un fútbol armonioso y ofensivo enfrentará de visita a San Marcos, equipo que lo venció en casa en el partido inaugural de la presente temporada. Los “canarios” vienen de 3-1 frente a Real Madriz. El juego se realizará en el Olímpico de San Marcos, a partir de las 3:30 de la tarde.
En el “Solidaridad” de Somoto, Real Madriz intentará descarrilar al “Tren del Norte”. A las once de la mañana, los del Madriz reciben al Real Estelí confiados en sacar un triunfo más en sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande, aunque los estelianos han mostrado consistencia de visitantes.
El conjunto rojiblanco, con el apoyo de sus seguidores, espera seguir sumando para alejarse de los “merengues” somoteños que se mantienen al acecho de los estelianos con 16 puntos.
Se producirá el duelo capitano entre el Walter Ferreti y los “Diablos Rojos” del América, éstos pasan por momentos de angustia y zozobra porque no encuentran la forma de salir de la parte baja de la tabla.
El duelo entre hermanos de la capital se efectuará en el Olímpico del Injude a partir de las 3:30 de la tarde. Ferreti sorprendió de visita a Scorpion al derrotarlo 2-1; mientras América, que dominó el juego contra Masatepe, sufrió su quinta derrota del torneo.
El equipo que no está para soportar otra derrota es el del técnico argentino Carios Sánchez, con su Deportivo Jalapa, que recibirá la visita de Masatepe con su nuevo estratega, Rolando Méndez, en busca de de darle estabilidad al equipo que aún no logra convencer en el torneo.
Los fronterizos están urgidos de triunfos y de puntos, ya que se han estancado con 10 unidades desde hace buen rato, mientras que Masatepe, que llega con trece puntos, es cuarto y le urge regresar a la senda de la victoria por el bien de su entrenador.
En duelo de equipos que vienen de perder, Bluefields y Scorpion se miden en el “Glorias Costeñas” de Bluefields, donde los chinandeganos esperan retomar su paso ganador.
La escuadra local necesita de los tres puntos para sumar en la tabla, donde es último, con cinco puntos, y quiere comenzar a escalar posiciones; mientras que Scorpion intentará ganar y buscar un puesto en la semifinal.