Deportes

Más pruebas contra Bonds


El fundador del laboratorio Balco, Víctor Conte, presumió a un asociado que Barry Bonds tenía íntimo conocimiento de los esteroides de diseño que había recibido del laboratorio, y que el toletero tenía un gran interés en conocer lo que contenían las sustancias, según conoció ESPN The Magazine.
El dato sale a la luz mediante reportes que señalan que Patrick Arnold, el químico de Illinois que está pautado a reportarse a una prisión federal la semana que viene por su papel en la conspiración de los esteroides, hizo la misma admisión a un medio de comunicación.
La admisión es contradictoria al testimonio jurado que dio Bonds ante un gran jurado en 2004.
En un reporte del testimonio el diario San Francisco Chronicle describió a Bonds como testificando que no pensaba que el líquido claro que había recibido de su entrenador, Greg Anderson, fuera un esteroides de diseño. Dijo que pensaba que Anderson “no pondría en juego nuestra amistad” al darle drogas prohibidas. En el reporte del Chronicle, Bonds alegadamente dijo que pensó que el líquido claro era aceite de semillas para ayudarlo a sanar su adolorida rodilla.
Una fuente le dijo a ESPN que mientras Conte siempre ha dicho públicamente que no estaba involucrado con Bonds, él había admitido en privado que Bonds iba a Balco a “pompearse.” La fuente dijo que Conte se sorprendió que Arnold, quien fue el creador de la infame droga THG, esté hablando ahora en su contra.