Deportes

¿Cuándo practican?


Martín Ruiz

Ateniéndose a la programación establecida el año pasado, la mayoría de los equipos de la Liga Profesional pretenden iniciar sus entrenamientos a partir del lunes, al menos ésa es la fecha inicial. Sin embargo, existe la posibilidad de que extiendan la fecha de llegada a los estadios, porque todavía deben “ajustar” algunas inversiones.
El año pasado tanto el Bóer como el Chinandega y León arrancaron sus prácticas el día 18, y San Fernando lo hizo el día 22. La segunda temporada de la Profesional comenzó el 14 de octubre, y buena parte de los jugadores llegaron en forma, especialmente porque venían de competir en el Campeonato Mundial de Holanda, que concluyó el 17 de septiembre. Hoy los que estuvieron con la Selección llevan ya 11 días de haber jugado por última vez y están ansiosos por volver a las prácticas, aunque antes deben saber cómo están las contrataciones.
Los equipos Chinandega y León son los únicos que han advertido estar preparados para el tercer Campeonato de la Profesional, y hasta han brindado nombres de una serie de peloteros por ser contratados junto con los criollos. San Fernando también ha dado algunos nombres, y últimamente lo hizo el Bóer, pero sólo son nombres. No han mostrado contratos y más bien han alertado dificultades económicas que podrían retrasar un poco el inicio de la Liga.
El movimiento de la Profesional debe acelerarse a partir del lunes, comenzando con reuniones con todos los directivos, ya que en las dos últimas hubo marcadas ausencias. Existe confianza de que se realice el campeonato, con todo y que la campaña electoral ha desviado intereses de patrocinadores.
Si se quiere continuar con la seriedad que ha caracterizado a la Profesional, en los primeros días de la próxima semana debe pisarse en terreno firme y comenzar las prácticas y negociaciones. No se puede seguir durmiendo.